Trabajarán en conjunto contra el comercio ilegal

Trabajarán en conjunto contra el comercio ilegal

Operativos de fuerzas nacionales y provinciales

14 Junio 2014
El Gobierno integró ayer el consejo de complementación que coordinará tareas entre las fuerzas federales que actúan en la provincia y la Policía de Tucumán, informó el ministro de Seguridad Ciudadana Jorge Gassenbauer. El principal objetivo, dijo el funcionario, será la lucha del comercio de mercadería obtenida en robos.

“En esto van a intervenir la AFIP, Rentas, IPLA, entre otros organismos. La idea es atacar todos los posibles ilícitos que permiten que el delito pueda descargar lo producido en los actos delictivos”, explicó Gassenbauer.

Acuerdo con la Nación


La mesa había sido acordada en una reunión que el ministro de Seguridad mantuvo con su par de la Nación, María Cecilia Rodríguez, a principios de mayo. La integración se realizó luego del operativo conjunto que realizaron en Ticucho Gendarmería Nacional y la Policía tucumana, en el que integrantes de un “tour de compras” que venía de Bolivia traspasó a pedradas el puesto de control.

Las fuerzas actuarán en conjunto en desarmaderos de autos y en otros negocios en los que se sospeche que se comercia mercadería robada. Los negocios de autopartes y de venta de telefonía celular serían los primeros en recibir los operativos, pero las tareas se extenderían a distintos negocios, como de comercio de artículos electrónicos, ropa, entre otros.

“Esta acción conjunta va a tener resultados en un plazo corto. La idea es que sea permanente, que todos los días en la sala de situación se vea la presencia de Gendarmería Nacional, de la Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y de la Policía provincial. El otro día vimos que se complementaron en Ticucho y hubo buenos resultados. La idea es trabajar así, no sólo parar un auto sino ir a buscar todos los lugares donde puedan ser vendidos los productos del delito”, añadió Gassenbauer.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios