13 Junio 2014
REUTERS
SALVADOR, Brasil.- El seleccionado de España, actual campeón del mundo, y Holanda, último finalista, jugarán hoy un partido electrizante en su debut en el Mundial 2014. En la definición de la Copa del Mundo que disputaron en Sudáfrica 2010, la "Furia" consiguió su primer título y relegó, una vez más, a la "naranja" al segundo lugar.
El encuentro, correspondiente a la fecha inicial del Grupo B, en el que también participan Chile y Australia, se jugará en el nuevo estadio Arena Fonte Nova, de la ciudad de Salvador, capital del norteño estado de Bahía, a partir de las 16 (hora de la Argentina) con el arbitraje del italiano Nicola Rizzoli.
El recuerdo del gol de Andrés Iniesta, el héroe de la selección española, en el tiempo extra de la final jugada en el estadio Soccer City de Johannesburgo, cuatro años atrás, se mantiene en la cabeza de ambas selecciones, sobre todo porque algunos de los futbolistas que jugarán hoy estuvieron presentes en aquella oportunidad.
España apostó a mantener la base del campeón y su entrenador, Vicente Del Bosque, convocó a 16 de los 23 jugadores que hicieron historia: Iker Casillas, Sergio Ramos, Pedro, Gerard Piqué, David Villa, Fernando Torres, Pepe Reina, David Silva, Raúl Albiol, Xabi Alonso, Sergio Busquets, Iniesta, Cesc Fábregas, Xavi Hernández, Juan Mata y Javi Martínez. (Télam)
NOTICIAS RELACIONADAS
Lo más popular