11 Junio 2014
En su afán por lograr una rebaja en los precios de los autos y una redinamización de las ventas, el Gobierno realizó ayer la segunda tanda de reuniones con las terminales, a las que les ratificó el pedido de reducir 10% los valores de los vehículos. Así lo consigna una nota del diario cronista.com.
El sector se resiste a conceder este reclamo tal como fue planteado. Varias compañías que fueron recibidas la semana pasada por los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Industria, Débora Giorgi, ya presentaron sus propuestas formales y en ningún caso las rebajas superan el 5%, confirmaron fuentes de la industria.
El jueves pasado asistieron al Palacio de Hacienda directivos de General Motors, PSA Peugeot-Citroên, Toyota, Renault y Volkswagen. Ayer le tocó el turno a Ford, Honda y Fiat. Según las fuentes del sector consultadas por el diario, Renault, Toyota, Volkswagen y General Motors cumplieron con el pedido formal del Gobierno y presentaron una propuesta para rebajar un modelo de producción nacional. Alguna versión del Clío entraría por la fábrica francesa; de la camioneta Hilux por la terminal japonesa, de la Surán por la alemana y el Agile por GM. Peugeot aún no tomó una decisión al respecto, aunque evalúa ingresar con el 207.
Por otro lado, según Télam, se espera que Brasil y Argentina firmen hoy un nuevo acuerdo que regule el comercio automotor por 12 meses, indicó un portavoz del Ministerio de Comercio de Brasil. Los autos representan la mitad del intercambio entre los dos vecinos, que tuvieron disputas comerciales en los últimos años.
El sector se resiste a conceder este reclamo tal como fue planteado. Varias compañías que fueron recibidas la semana pasada por los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Industria, Débora Giorgi, ya presentaron sus propuestas formales y en ningún caso las rebajas superan el 5%, confirmaron fuentes de la industria.
El jueves pasado asistieron al Palacio de Hacienda directivos de General Motors, PSA Peugeot-Citroên, Toyota, Renault y Volkswagen. Ayer le tocó el turno a Ford, Honda y Fiat. Según las fuentes del sector consultadas por el diario, Renault, Toyota, Volkswagen y General Motors cumplieron con el pedido formal del Gobierno y presentaron una propuesta para rebajar un modelo de producción nacional. Alguna versión del Clío entraría por la fábrica francesa; de la camioneta Hilux por la terminal japonesa, de la Surán por la alemana y el Agile por GM. Peugeot aún no tomó una decisión al respecto, aunque evalúa ingresar con el 207.
Por otro lado, según Télam, se espera que Brasil y Argentina firmen hoy un nuevo acuerdo que regule el comercio automotor por 12 meses, indicó un portavoz del Ministerio de Comercio de Brasil. Los autos representan la mitad del intercambio entre los dos vecinos, que tuvieron disputas comerciales en los últimos años.
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