Gendarmería secuestró 44 kilos de cocaína en La Quiaca

Gendarmería secuestró 44 kilos de cocaína en La Quiaca

La droga estaba escondida en un Volkswagen Cross Fox. Los ocupantes del vehículo huyeron del lugar.

PASO FRONTERIZO. La droga estaba escondida en un tanque de GNC. FOTO TOMADA DE ELLIBERAL.COM PASO FRONTERIZO. La droga estaba escondida en un tanque de GNC. FOTO TOMADA DE ELLIBERAL.COM
09 Junio 2014
JUJUY.- Más de 40 kilos de cocaína fueron secuestrados de un vehículo, en el paraje Campo Grande, en La Quiaca. Gendarmería Nacional encontró los 44 kilos de droga escondidos en un vehículo, en el marco del “Operativo Escudo Norte” contra el delito organizado, tráfico de drogas y trata de personas, diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Los gendarmes, que investigaban el tráfico a través de cruces informales entre Bolivia y Argentina, realizaron un patrullaje en proximidades del Limite Internacional Fronterizo, en el sector denominado Paraje Campo Grande, lograron interceptar una carga de narcóticos y clausurar esta vía precaria de comunicación utilizada por los narcos entre ambos países.

“La clave del combate a las organizaciones narcotraficantes es la 'inteligencia' que permite interceptar sus logísticas, generalmente muy ingeniosas, como en la operación de Paraje Campo Grande. Con el personal especializado y nuestra planificación centralizada hemos logrado sacar de circulación 44 kilogramos de cocaína y aportado a la justicia pruebas de calidad para desarticular a la organización”, señaló el Secretario de Seguridad de la Mación, Sergio Berni.

Según el diario "El Liberal", efectivos del Escuadrón 21 observaron luces de dos vehículos que circulaban por un paso no habilitado, provenientes de la República de Bolivia. Los conductores de ambos rodados, al advertir la presencia de los uniformados, emprendieron la huida.

Personal de la Fuerza revisó uno de los vehículos abandonados, un Volkswagen Cross Fox, y al efectuar el control correspondiente los gendarmes constataron en el baúl un cilindro metálico de color amarillo (comúnmente utilizado como contenedor de gas para rodados), el cual presentaba marcas en su válvula superior “recientemente removidas”.

Los gendarmes constataron que en el interior del cilindro se ocultaba una sustancia de color blanca, la cual, sometida a la prueba de campo “Narco Test”, arrojó resultado positivo a la presencia de cocaína, con peso total de 44 kilogramos. Por disposición del Juzgado Federal de Jujuy a cargo del Mariano Wenceslao Cardozo, se incautaron el rodado y el estupefaciente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios