Una mejor despedida

Una mejor despedida

Atlético, que no puede ganar en los finales de temporada, buscará hacerlo en San Francisco.

LISTO PARA EL DEBUT. Montiel fue al banco en dos oportunidades previamente pero nunca entró. Hoy, finalmente verá acción. LISTO PARA EL DEBUT. Montiel fue al banco en dos oportunidades previamente pero nunca entró. Hoy, finalmente verá acción.
08 Junio 2014
La última vez que Atlético ganó el último partido de una temporada, la alegría fue mayúscula. No sólo por el resultado en sí, sino por lo que significó. El 15 de junio de 2008, derrotó a Racing de Córdoba en el Monumental y pese a que el 2-1 fue indiscutible los penales podrían haber determinado cualquier cosa. Por suerte para los “decanos”, el equipo también ganó allí y transformó ese día en uno de los más felices.

Desde entonces, el equipo de 25 de mayo y Chile nunca pudo cerrar una temporada con un triunfo. Ni siquiera en la siguiente, en la B Nacional, cuando ascendió a Primera ya que, con el objetivo y el campeonato en el bolsillo, cayó ante Platense por 2 a 1, en Vicente López, Buenos Aires.

Esta tarde, a las 16, cuando visite a Sportivo Belgrano en San Francisco, Córdoba, intentará cortar esa racha con un equipo plagado de juveniles, aunque con las mismas ganas de terminar el año futbolístico con una victoria.

“Es muy difícil no pensar en el partido en la previa. Es una oportunidad que vengo esperando hace mucho y quiero que sea de la mejor manera”, confiesa Alejandro Montiel, el lateral izquierdo que hará su debut en el equipo.

“Durante mucho tiempo observé como eran las cosas en Primera desde que entreno con ellos. Traté de aprender todo lo que podía”, agregó el jugador, oriundo de Formosa de donde llegó hace cuatro años. Antes de aterrizar en Atlético, se fue a Famaillá.

Además de Montiel, lo acompañarán sus compinches de pensión Alberto Argañaraz, David Valdéz, Marcos Soria, Gonzalo Ontivero y Gastón Cuevas. Todos ellos, iban al colegio cuando Atlético logró ese histórico ascenso. Un triunfo en un final de temporada que no se volvería a repetir.

Ni en la 2008/09 ni en la 2009/10, en su despedida de Primera. Sin embargo, el 3-3 ante Gimnasia de La Plata se festejó como un triunfo ya que el equipo perdía 3-0. La victoria tampoco llegó en la última jornada de la 2010/11: un 0-1 de local ante el Chacarita de (justamente) Héctor Rivoira, le bajó el telón a la temporada.

En la jornada 38 de la 2011/12, la despedida de Juan Manuel Llop como entrenador también fue sin sonrisas: 0-1 ante Defensa y Justicia. Mismo y frustrante resultado en Pergamino, ante Douglas Haig, la última temporada. Por los ojos que los estarán viendo y por el fin de la racha, Atlético irá por la victoria ante Sportivo Belgrano

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios