BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabeza desde las 18, un acto desde Casa de Gobierno por cadena nacional. La mandataria anunció el ingreso de Córdoba, Santa Cruz y Ciudad de Buenos Aires al Plan Sumar, que brinda atención médica a personas hasta 64 años sin obra social.
También destacó la incorporación de las vacunas contra la varicela, el rotavirus y el meningococo al Calendario Nacional de Vacunación, con el objetivo de controlar la infección por varicela, disminuir la principal causa de diarrea grave en niños y evitar las complicaciones de la enfermedad invasiva por meningococo en la población infantil. "A mí también me vacunan, no solamente los diarios", deslizó la mandataria en la Casa Rosada.
El Programa Sumar, que es la ampliación del Plan Nacer, iniciado en 2005, alcanzará a partir de hoy a más de 8 millones de niños y adolescentes hasta 19 años y a mujeres hasta 64 años de edad, sin obra social, es decir un 80 por ciento de la población que acude a ese beneficio.