Un nutrido grupo de docentes afiliados a la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (Adiunt) protestó en el Centro Herrera (ex Quinta Agronómica), en una nueva jornada de reclamo por una suba salarial. Por la manifestación, estuvieron bloqueados los dos accesos al predio y no se puede circular en vehículos por avenida Roca y Pellegrini, entre las 9 y las 13.
Los docentes reclaman, entre otros, un básico de $ 8.000 para el cargo testigo -auxiliar docente graduado con semidedicación-, una urgente recomposición salarial, la eliminación del impuesto a las Ganancias, y que, hasta que la Nación brinde respuestas, el Rectorado dé un adicional salarial de emergencia, con fondos propios. Desde el Ministerio de Educación de la Nación convocaron para mañana a las federaciones que reúnen a los docentes universitarios del país para dar inicio a las paritarias.
Marta Ponce, vocal del gremio en representación de la Facultad de Artes, indicó que para el mediodía fueron convocados desde el Rectorado para dialogar. "No sabemos para qué será, de todos modos, sería importante que la UNT imite lo que hizo la Universidad Nacional de Jujuy, que otorgó un aumento de emergencia con fondos propios, hasta tanto se resuelva la paritaria nacional", expresó.
Docentes universitarios toman la quinta, en el marco del plan de lucha por recomposición salarial y x la educ pública pic.twitter.com/FO1jr1ZxJU
— ADIUNT (@ADIUNT) junio 3, 2014
También cortan la av. Kirchner para que la sociedad conozca los bajos salarios docentes pic.twitter.com/26XgSiTJJb
— ADIUNT (@ADIUNT) junio 3, 2014