BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández destacó hoy que el acuerdo alcanzado hoy con el Club de París se haya logrado "sin que interviniera el Fondo Monetario Internacional (FMI)", algo que se consiguió, dijo, "por primera vez en la historia".
"Finalmente, ayer, contra todos los pronósticos y todas las profecías, pudimos llegar a un acuerdo", señaló la jefa de Estado en un acto transmitido por la cadena nacional de radio y televisión. Cristina brindó detalles de cómo siguió las negociaciones que Kicillof llevó a cabo en París.
"En la madrugada pudimos culminar exitosamente en París la negociación por la deuda. Estuve levantada hasta la 1.30 de la mañana. Eran las 6.30 en Francia de una reunión que había empezado a las 10 de la mañana", describió. "No somos, como dicen los buitres, deudores seriales. Ellos son depredadores seriales", manifestó Cristina Kirchner.
Por su parte, al inaugurar la planta depuradora "Del Bicentenario" de la compañía estatal AySA en Berazategui, la mandataria destacó que "era indigno cómo vivían en un ambiente con el grado de contaminación que había aquí", y recordó que fue Néstor Kirchner el que decidió la realización de esta obra en la que se invirtieron más de siete millones de pesos.
La Presidenta además aseguró que cuando escucha "hablar de medioambiente, estas son las cosas que contribuyen a su cuidado, y no sólo cuidar las especies en extinción, porque la principal especie que hay que cuidar es la especie humana". Además, la Presidenta aseguró que "los argentinos tenemos que entender que no hay proyectos personales", sino "proyectos colectivos, que es la única manera de construir una Nación y de ayudar a un pueblo".
Al inaugurar la planta depuradora "Del Bicentenario" de la compañía estatal AySA en Berazategui, la jefa de Estado destacó que esta obra "la inició y la terminó un mismo proyecto político".