Condenaron a 12 años al barra de Boca "Polilla" Melo y absolvieron a Rafael Di Zeo

Condenaron a 12 años al barra de Boca "Polilla" Melo y absolvieron a Rafael Di Zeo

Lo resolvió el Tribunal Oral Criminal 1 en la causa por el intento de homicidio del ex barra Richard Laluz Fernández, que quedó paralítico al recibir un balazo el 11 de marzo de 2011.

ABSUELTO. Di Zeo había sido acusado de ser instigador de homicidio agravado en grado de tentativa en detrimento de Laluz Fernández. DyN ABSUELTO. Di Zeo había sido acusado de ser "instigador de homicidio agravado en grado de tentativa" en detrimento de Laluz Fernández. DyN
26 Mayo 2014
BUENOS AIRES.- El ex jefe de la barra brava de Boca Juniors Rafael Di Zeo fue absuelto hoy en el juicio por el ataque a tiros contra un rival suyo en la conducción de "La Doce", que a raíz de las heridas quedó paralítico y en silla de ruedas, en 2011. Así lo resolvió esta tarde el Tribunal Oral en lo Criminal 1  en un fallo que condenó a 12 años de prisión a Hugo "Polilla" Melo, supuesto autor material de los tres disparos por la espalda a Richard Laluz Fernández, alias "el Uruguayo".
   
La querella había pedido 12 años de prisión para Di Zeo y Melo, pero la fiscal Mónica Cuñarro no acusó a Di Zeo porque, según ella, no figuraba en la elevación a juicio de la Fiscalía de instrucción y reclamó 14 años para "Polilla".

El ex jefe de la barra brava de Boca no hizo uso de su derecho a expresar sus "últimas palabras" en el juicio. En la misma audiencia, Melo, afirmó no tener "nada que ver" con el ataque que sufrió Laluz Fernández, y se declaró inocente.

La querella del juicio oral y público había pedido 12 años de prisión para Di Zeo, al que acusó de ser "instigador de homicidio agravado en grado de tentativa". Respecto a Melo, el abogado Albino Stefanuolo, quien representa a Laluz Fernández, pidió la misma pena, y lo acusó de ser "ejecutor" de ese intento, registrado en el boliche Cocodrilo, en La Recoleta porteña. 

La fiscal del juicio Mónica Cuñarro reclamó al Tribunal que se condene a 14 años de cárcel a Melo, pero no acusó a Di Zeo, porque en primera instancia el Ministerio Público no había pedido la elevación a juicio del ex jefe de "La Doce".

Las defensas de Di Zeo, el abogado José Monteleone, y de Melo, Walter Gazzolo y Fernando Sicilia, pidieron las absoluciones de los acusados. (DyN-Télam)

Comentarios