Un funcionario dice que el vandalismo deteriora las escuelas

Un funcionario dice que el vandalismo deteriora las escuelas

23 Mayo 2014
La Dirección de Materiales y Construcciones Escolares atiende entre 15 y 20 emergencias por día. Los percances son, en su mayoría, de orden eléctrico, sanitario y civil. Cuando la compra de materiales supera los $ 11.800 se requiere una licitación pública que muchas veces demora la realización de las obras. En otros casos se trabaja con stock propio de la Dirección para resolver los temas más urgentes, explicó a LA GACETA Eduardo Cobos.

La repartición de Materiales y Construcciones Escolares cuenta con 600 empleados, entre técnicos, administrativos y obreros, para atender a más de 1.000 establecimientos escolares de toda la provincia. Es por eso que en muchas ocasiones se recurre al personal de municipios y comunas donde se encuentran las obras. Cuando los materiales están, es Construcciones Escolares la que pone la mano de obra, contó el funcionario.

“La escuela de San Pedro de Colalao es una construcción vieja, con mucha humedad, que ha crecido desorganizadamente a lo largo de los años. Con tantos días de lluvia, las paredes filtraron y se electrificaron. Desde el viernes estamos trabajando. Hemos empezado a cambiar todo el cableado viejo, pero será por sectores para interrumpir lo menos posible el dictado de las clases”, analizó Cobos.

El tema de la escuela de Graneros es más complejo. El tornado arrancó el techo y el lunes se lo va a reponer. “Es una obra que cuesta más de $ 60.000 y que requiere tiempo de tramitación”, aclaró.

El funcionario destacó que el vandalismo es uno de los peores enemigos de los establecimientos educativos. Y agregó que el mal uso que se hace de las instalaciones genera problemas. “Destrancamos cloacas que tienen latas, botellas y un sin fin de objetos sólidos”, ejemplificó.

Comentarios