Por Guillermo Monti
14 Mayo 2014
1) Los mulettos de la lista obedecen a la cantidad de inamovibles “tocados” que Argentina sufre a un mes del Mundial. El corte de los 23 definitivos tendrá mucho que ver con la condición física del plantel.
2) Estamos flojos de arqueros. Romero ataja poco y, por lo general, se equivoca mucho. Caballero le dijo adiós a Brasil, aunque está claro que nunca estuvo en los planes del entrenador.
3) Tevez ya es historia, así que la decisión de Sabella se aplaudirá o condenará definitivamente con el diario del lunes en la mano. Hoy digamos que resulta incomprensible prescindir de Tevez, flamante campeón de Italia y en un gran momento. ¿Di Santo sí y Tevez no? ¿En qué país? Punto.
4) Siete elegidos (casi el 25% de la lista) pasaron por Estudiantes: Orión, Andújar, Basanta, Rojo, Fernández, Mercado y Pérez. Ninguno de ellos es indiscutido. Es el núcleo duro del credo futbolero de Sabella.
5) Zabaleta y Garay son aviones en Europa. Lavezzi ídem. Di María se apresta a jugar la final de la Champions. Higuaín ganó la Copa Italia con Nápoli. Mascherano puede ser campeón en cuestión de horas. Siempre es bueno desembarcar en un plantel con el espíritu arriba. Contagia.
6) Demichelis y Otamendi se fueron de Sudáfrica aplazados. O casi. Es una nueva oportunidad para ellos. Palacio jugó en Alemania 2006 y vuelve, con 32 años.
7) El rincón de las dudas. Gago, Banega y Maxi Rodríguez emergen de un semestre gris. Augusto Fernández está lesionado. Agüero dio la vuelta olímpica con Manchester City, pero ¿cuál es, del 1 a 10, su estado físico?
8) En el lateral izquierdo será Rojo o será Basanta. Es lo que hay.
9) Un pálpito, un juego periodístico. ¿Serán estos los siete que “cortará” Sabella? Enzo Pérez, Di Santo, Mercado, Rinaudo, Lisandro López, Augusto Fernández y Demichelis. Armen su lista.
10) Que sea el Mundial de Messi. Por favor.
Lo más popular