Que no se corte la armonía

Que no se corte la armonía

Atlético viene de racha, en el torneo y contra Talleres: ganó sus últimos tres cruces con la “T”.

TITULAR. Acosta volverá a jugar desde el inicio en Atlético y su misión será ser opción de gol por el carril ofensivo izquierdo. TITULAR. Acosta volverá a jugar desde el inicio en Atlético y su misión será ser opción de gol por el carril ofensivo izquierdo.
14 Mayo 2014
Por una cuestión netamente cabulera, en Atlético nadie pronuncia la palabra paternidad cuando se ilumina su historial contra Talleres, su anfitrión de turno, al que debe vencer hoy sí o sí para mantener viva la ilusión del ascenso a Primera.

Es mala palabra hablar de números, del pasado y de lo bien que le fue al “decano” tanto en el Monumental como en casa de la “T”. En este caso, la reunión de las 20 de hoy se oficiará en el estadio mundialista “Mario Alberto Kempes”, en lo que será el debut de Atlético en ese escenario, cuyas dimensiones le caen como anillo al dedo. De lo que sí se habla bajito es de las ganas del grupo por callar al técnico rival Jorge Ghiso, quien había tratado al “decano” de “equipo ganable”.

A esa sed de venganza, los de 25 de Mayo y Chile pueden sumarle un plus sabiendo que de los últimos tres compromisos que tuvieron que dirimir con Talleres ganaron los tres, con apenas un gol en contra, justo en el partido más importante de su vida: el día del 4-1 que significó el boleto asegurado a Primera y el descenso de la “T” al Argentino A, en la temporada 2008/09. Fue un gol que no dolió en absoluto.

Las cifras suponen un incentivo en el grupo, aunque como bien dice Sebastián Longo, la clave está en... “Mantener el arco en cero porque seguro que al menos nosotros vamos a contar con una situación de gol”, sostiene el mendocino con razón. Si hubiese que apelar a los libros, estos dirán que antes del 4-1 en la misma temporada, Atlético había goleado en su casa a los “tallarines” 3-0. Y en esta temporada actual, el marcador en el “José Fierro” fue justito: 1-0.

Pese a que no gustan las comparaciones, la historia es similar a la de años atrás. Atlético se juega el ascenso, Talleres el descenso.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios