Escalera al cielo

Escalera al cielo

En menos de tres años, el “millo” bajó, volvió y quedó a un paso del título

EL ÚLTIMO PASO. Si le gana a Quilmes, River será campeón sin depender de otros resultados. También con un empate, en caso de que Estudiantes pierda con Tigre. EL ÚLTIMO PASO. Si le gana a Quilmes, River será campeón sin depender de otros resultados. También con un empate, en caso de que Estudiantes pierda con Tigre.
13 Mayo 2014
BUENOS AIRES.- A la historia reciente de River le queda casi pintado el fragmento del Credo apostólico que alude al descenso a los infiernos y el ascenso a los cielos sin demasiada espera. No fueron tres días, claro, pero sigue siendo sorprendente lo mucho que han cambiado el cuadro de situación “millonario” en menos de tres años. Aún están frescas aquéllas imágenes que nadie esperó ver nunca, las del capítulo más indigno de su historia.

Soportando las burlas y reconstruyéndose poco a poco, deportiva y económicamente, regresó a la máxima categoría y quedó a las puertas de un nuevo título local, el número 35. No obstante, el técnico Ramón Díaz aún tiene un trabajo psicológico importante por delante en el choque ante Quilmes: depender sólo de sí mismo para alzar un título que empiece a cicatrizar las heridas del club.

“Tenemos que mantener la tranquilidad en la instancia que falta. No vamos a cambiar lo que venimos haciendo, los jugadores están entusiasmados y pueden quedar en la historia del club”, subrayó el “Pelado”, que tendrá a enfrente a un Quilmes más relajado tras asegurarse la permanencia.

“Es lo mismo enfrentarlo peleando el descenso o ya salvado. Es un rival muy complicado”, llamó a la cautela Fernando Cavenaghi, el hombre que decidió bajar al averno para ayudar a su club a regresar al olimpo. Por otra parte, se pronunció a favor de que los partidos de Estudiantes y Gimnasia La Plata, sus competidores por el título Final, se jueguen en el mismo horario. La AFA confirmó que los tres comenzarán a las 17.30.

“Hace 11 fechas que estoy jugando con el pie infiltrado y haber jugado todos los partidos me tiene muy contento”, agregó “Torito”, autor de seis goles en el torneo.

La última fecha también definirá la participación de River en los torneos internacionales. Ya clasificó a la Copa Sudamericana, pero si es campeón argentino sólo jugará la Copa Libertadores 2015. Si luego triunfa en la Superfinal ante San Lorenzo, el ganador del torneo Inicial, entonces sí podrá disputar las dos copas. La doble clasificación sería valiosa también desde el aspecto económico, ya que representaría un importante ingreso para las arcas del club, que de “millonarias” sólo les queda el apodo. (Dpa-Télam-Especial).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios