Le piden a los amayistas no “victimizarse”

Le piden a los amayistas no “victimizarse”

La Casa de Gobierno lanzó un plan de servicios móviles en las barriadas de San Miguel de Tucumán y desató una feroz reacción de la Municipalidad. En la “Capital Nacional de la Empanada”, los concejales que responden al Gobierno provincial sacaron un paquete de medidas que limita el margen de maniobra del ahora massista intendente Enrique Orellana “Suplimos su inacción”, replicó Caponio

EN EL BARRIO 240 VIVIENDAS. Caponio -al centro- pidió al municipio que mejore los servicios a los vecinos. EN EL BARRIO 240 VIVIENDAS. Caponio -al centro- pidió al municipio que mejore los servicios a los vecinos.
13 Mayo 2014
Aunque no haya una declaración de guerra formal, alperovichistas y amayistas continuaron ayer desplegando sus dirigentes por los barrios capitalinos, el campo de batalla escogido para disputar la pelea por la sucesión oficialista en 2015.

El primer desafío público fue lanzado desde la Casa de Gobierno, con la puesta en marcha del plan “Tucumán en Acción”, un programa que traslada oficinas estatales a una zona específica de la ciudad durante dos días. De inmediato, la Municipalidad acusó el golpe y denunció que el Poder Ejecutivo copió el esquema de “El Municipio en los Barrios”, un plan que ejecuta de manera contínua la Capital desde 2004.

Los amayistas tomaron la decisión alperovichista como un primer embate electoral, y salieron duramente al cruce. El concejal Christian Rodríguez y el secretario de Servicios Públicos, Walter Berarducci, no dejaron dudas del malestar en sus declaraciones e instaron al Gobierno a atender los problemas de la inseguridad y la exclusión social. Ayer, acólitos al gobernador, José Alperovich, recogieron el guante y le pagaron con la misma moneda a los aliados del intendente Domingo Amaya. “Con este plan estamos supliendo la inacción de la Municipalidad en los barrios”, sentenció el legislador Marcelo Caponio. El parlamentario salió al cruce de los amayistas porque le tocó ayer coordinar el plan “Tucumán en Acción” en el barrio 240 Viviendas. “Berarducci se debería preocupar no por lo que realizamos los dirigentes políticos, sino porque las plazas estén iluminadas, porque las calles estén pavimentadas, porque el transporte público sea eficiente y porque la recolección de basura llegue a todos los barrios”, completó.

“Sin intencionalidad”

Los concejales que responden al alperovichismo también se subieron a la disputa verbal y replicaron fundamentalmente a sus pares amayistas. Ayer, los ediles Eloy del Pino, Rodríguez, Oscar Cano y José Franco, todos alineados a la Intendencia, habían denunciado que el Ministerio de Educación discriminaba a los alumnos secundarios de las escuelas capitalinas, al no integrarlos al plan “Conectar Igualdad”, mediante el que la Nación entrega netbooks a los estudiantes.

Ignacio Golobisky aclaró que el ministerio local sólo releva las escuelas, incluidas las municipales, y eleva el listado a la Nación. “Tal es la visión inclusiva del Gobierno que los directores de las escuelas municipales participan de una capacitación que brinda la Provincia para la utilización de las netbooks. Intentan victimizarse; es una actitud permanente del sector que responde al intendente”, remató. Javier Morof, en tanto, dijo que los amayistas hablan de inseguridad, pero se olvidan de los problemas municipales que no resolvieron en 11 años de gestión. “No solucionaron el problema del tránsito ni de los vendedores ambulantes; tuvo que salir el Gobierno a ordenar la venta callejera y la Municipalidad ni siquiera dio las gracias. La solución es trabajar en conjunto, no salir a protestar”, planteó el edil.

Ernesto Nagle se refirió al accidente que protagonizó un camionero el domingo en San Cayetano para ejemplificar la “desidia constante” del intendente Amaya. “Le pido que haga cumplir las ordenanzas, como la que dispone la semaforización de la rotonda Manuel Belgrano, en donde hubo este trágico accidente”, reclamó.

El presidente del Concejo, Ramón Santiago Cano, sugirió a sus pares amayistas no crear interpretaciones falsas sobre las intenciones del Gobierno al crear el plan “Tucumán en Acción”. “No hay ninguna cuestión política para desgastar al amayismo como por ahí se dijo. Incluso, hay áreas relacionadas con la seguridad o el registro de las personas que no entran en competencia con ningún área municipal”, cerró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios