12 Mayo 2014
BUENOS AIRES.- El capitán y delantero de River Plate, Fernando Cavenaghi, aseguró hoy que las victorias ante equipos como Boca Juniors, Racing y San Lorenzo fueron "clave" para pelear el campeonato y llegar con muchas chances de obtenerlo, a falta de una jornada.
"Para pelear arriba tenes que ganar los clásicos, como lo hicimos con Boca, Racing y San Lorenzo; fue clave para llegar hasta acá. Y también ante Velez y Newell`s porque los sacamos de la pelea", manifestó Cavenaghi en diálogo con radio El Mundo.
A su vez, el atacante oriundo de O`Brien indicó que el grupo de jugadores es "el gran responsable" del presente de River que está a un paso de ganar un título en primera división desde el año 2008.
"Somos todos importantes, del que juega todos los partidos al que juega 15 minutos. Cuando sale uno y entra otro, no se nota, pero eso también es virtud de Ramón", indicó el `Cavegol`.
De cara al próximo y último partido del campeonato, ante Quilmes, que se salvó del descenso con la victoria 2-0, de local, ante Gimansia La Plata, Cavenaghi opinó que para el plantel de River es "lo mismo" enfrentarlo con el objetivo cumplido.
"Quilmes es un equipo complicado, peleando el descenso o ya salvado. Lo mejor es que los partidos se jueguen en el mismo horario", sostuvo el ex atacante de Villarreal de España.
Cavenaghi, quien anotó seis tantos en el torneo Final, opinó sobre su rendimiento en el certamen: "Estoy conforme. Hace 11 fechas que estoy jugando con el pie infiltrado y haber jugado todos los partidos me tiene muy contento".
El `Torito`, quien este año inició su tercer ciclo en River, está una vez a las puertas de un nuevo logro con el club donde se inició como jugador. El anterior fue el ascenso en la temporada 2011/2012 el cual catalogó como "el más importante" de su carrera".
El goleador riverplatense recordó que aquel certamen fue "un sufrimiento" y que al estar tan cerca de un nuevo título no siente "rencor" hacia el presidente de entonces, Daniel Passarella, con quien tiene diferencias.
Cavenaghi fue una de las figuras en el regreso de River a primera división junto al delantero y amigo Alejandro Domínguez, actual Olympiakos de Grecia, y aseguró que el `Chori` estará en el estadio Monumental, el próximo domingo.
El plantel de River Plate tuvo hoy una jornada de descanso y regresará mañana a las prácticas, en horario matutino, en el predio de Ezeiza, con vistas al partido del próximo domingo ante Quilmes, como local.
Para dicho encuentro, el entrenador Ramón Díaz contará con los regresos los defensores Jonatan Maidana (cumplió una fecha de suspensión por expulsión) y el colombiano Éder Álvarez Balanta (recuperado de una lesión) por Germán Pezzela y Ramiro Funes Mori.
Además, el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, quien en el triunfo 2-0, de visitante, ante Argentinos marcó el segundo tanto, se mostró en óptimas condiciones físicas y recuperaría la titularidad, en lugar de Daniel Villalva.
En tanto, el volante Ariel Rojas también cumplió con una fecha de suspensión, tras la acumulación de cinco tarjetas amarillas, y estará a disposición del entrenador. En ese caso, Ramón Díaz evaluará su regreso o mantendrá al juvenil Matías Kranevitter.
River Plate, que reúne 34 puntos, enfrentará el próximo domingo en el Monumental a Quilmes, en partido válido por la 19na. y última fecha del torneo Final, y con la victoria se proclamará campeón. En caso de un empate o una derrota, aguardará el resultado de Estudiantes LP (32) ante Tigre y Gimnasia LP (31) ante Boca. (Télam)
Lo más popular