12 Mayo 2014
ARGUMENTO. "Con el actual Código es posible que un ladrón de autos reciba nueve años de pena y un asesino apenas ocho", ejemplificó Aníbal Fernández. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
BUENOS AIRES.- El senador del Frente Para la Victoria Aníbal Fernández sostuvo que el Código Penal "seguramente no ayudará a combatir la inseguridad". Por otra parte, reiteró su intención de anotarse en la carrera del kirchnerismo por la presidencia.
"Lo que se compone con el Código Penal es una suerte de ingenieria. No se puede sacar una carta porque se cae el castillo. El nuestro ha sido tan tocado que está parado, pero no sé cómo", enfatizó el legislador, según reproduce Infobae.com.
En tanto, explicó que la iniciativa del Ejecutivo "ordena la proporcionalidad de las penas con respecto a la pena máxima de 35 años".
"Con el actual Código es posible que un ladrón de autos reciba nueve años de pena y un asesino apenas ocho", ejemplificó. "Se va a lograr que todo tenga una armonía", añadió.
En tanto, ratificó su intención de competir en una interna kirchnerista con miras a las próximas elecciones presidenciales en 2015. "No hay nadie en el Frente para la Victoria y el justicialismo que sea la persona indicada con un 50% de intención de voto. Si después de un año de trabajar hay resultados positivos, participar de una primaria me parece que es importante: o gano o colaboro. Si no, no tiene sentido", expresó.
Lo más popular