Se entregó el presunto asesino de Melani, la joven apuñalada en el barrio Victoria

Se entregó el presunto asesino de Melani, la joven apuñalada en el barrio Victoria

Sebastián “Pichi” Mendoza era buscado desde el 27 de marzo, cuando ocurrió el crimen

FOTO GENTILEZA DE MINISTERIO DE SEGURIDAD CIUDADANA FOTO GENTILEZA DE MINISTERIO DE SEGURIDAD CIUDADANA
10 Mayo 2014
Cada vez que la Policía estaba a punto de atraparlo, Sebastián “Pichi” Mendoza (el sospechoso de haber asesinado a Melani Eliana Williams durante un robo) lograba escabullirse. Ya sea porque minutos antes de que llegaran los efectivos él desaparecía del lugar en el que supuestamente estaba, o porque se tiroteaba con los agentos cuando ellos lograban sorprenderlo.

Ayer a la siesta, “Pichi” decidió no seguir viviendo en la clandestinidad, y se entregó en la fiscalía de Instrucción de la VI° Nominación, donde le leyeron la imputación en su contra y quedó detenido. Llegó acompañado por su abogado, y su ingreso quedó debidamente registrado en la Guardia Policial del Poder Judicial.

Fuentes judiciales consignaron que la fiscala Adriana Reinoso Cuello ordenó que una vez que finalizaran los trámites en tribunales, Mendoza sea trasladado a una dependencia policial hasta que haya cupo en el penal de Villa Urquiza. El imputado quedó alojado anoche en la alcaidía de la Dirección General de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos, y se iniciaron los trámites para su traspaso a la cárcel.

En el sur de la ciudad
Mendoza, según afirmaron fuentes policiales, figura en los registros de la división Antecedentes Personales por haber participado, presuntamente, en varios robos y asaltos en los que los ladrones utilizaron armas de fuego.

“La mayoría de los casos en los que habría tenido intervención ocurrieron en la zona sur de la ciudad como en Los Chañaritos, en avenida Jujuy al 4.000, en el barrio Ampliación Miguel Lillo y en el barrio Victoria”, detalló el jefe de la división Homicidios de la Policía, Marcelo Sallas, quien estuvo a cargo de la investigación. Las víctimas de estos robos, en su mayoría, fueron motociclistas que perdían sus rodados luego de ser amenazados con pistolas.

La tragedia
Melani Williams fue atacada el 27 de marzo en el barrio Victoria. Caminaba por Miguel Lillo y el pasaje Vieytes junto con tres amigas, cuando aparecieron dos asaltantes. Uno de ellos tomó a Melani por la cintura, de acuerdo con el relato que los testigos brindaron en la Justicia, y se produjo un forcejeo.

Luego de quitarle el teléfono celular y la billetera, el ladrón que forcejeó con Melani le dio un puntazo en la zona del corazón con un cuchillo. La víctima intentó perseguir a su agresor, pero cayó a los pocos metros. Falleció a los minutos de haber ingresado al hospital Padilla.

Tras el crimen, allegados de la víctima y vecinos de la zona quemaron gomas en la calle para pedir que el agresor sea detenido.

Cansados de los robos
Los vecinos del barrio Victoria señalaron a la Policía que el agresor habría sido “Pichi”. Manifestaron que estaban cansados de que el joven robara en la zona, y describieron que sus víctimas predilectas eran mujeres y adolescentes, a quienes les quitaba las carteras y los teléfonos celulares.

Policías a cargo de los comisarios Luis Núñez y Miguel Gómez comenzaron una intensa búsqueda para dar con “Pichi”. Se realizaron varios allanamientos en su casa y en las de sus allegados, pero el sospechoso siempre lograba evadirlos. El 4 de abril, personal del “911” llegó hasta el canal Sur y La Rioja donde se encontraba Mendoza, quien los enfrentó y se produjo un tiroteo. Una vez más, logró escapar.

La fiscala tratará ahora de cerrar las pruebas en contra de Mendoza para elevar la causa a juicio oral.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios