El alperovichismo sumó espacios en el PJ nacional

El alperovichismo sumó espacios en el PJ nacional

Manzur estará en la mesa de autoridades, como jefe de la Secretaría de Salud. Amaya tendrá un lugar como consejero nacional La senadora Rojkés fue confirmada en la vicepresidencia del partido

NUEVA CONDUCCIÓN. Beatriz Rojkés (derecha) se sentó en la mesa de autoridades junto a dirigentes nacionales. telam NUEVA CONDUCCIÓN. Beatriz Rojkés (derecha) se sentó en la mesa de autoridades junto a dirigentes nacionales. telam
10 Mayo 2014
El Partido Justicialista (PJ) nacional se reunió ayer en las instalaciones de Parque Norte, en Buenos Aires, para definir las autoridades que conducirán los destinos del movimiento peronista con miras a los comicios de 2015.

A la vez, el escenario sirvió para que el alperovichismo y el amayismo midieran fuerzas, pensando en el armado de la fórmula que llevará el oficialismo para tratar de retener el manejo del Poder Ejecutivo (PE) local desde el año próximo.

Por un lado, el espacio que comanda el gobernador, José Alperovich, consiguió sumar lugares en la mesa de autoridades del Partido Justicialista, que desde ayer es presidido por el mandatario jujeño, Eduardo Fellner. La senadora Beatriz Rojkés de Alperovich, titular del PJ local, seguirá ocupando la vicepresidencia tercera del movimiento. Además, el ministro de Salud de la Nación -y vicegobernador tucumano en uso de licencia-, Juan Manzur, fue designado titular de la Secretaría de Salud.

Además, Alperovich fue designado como vocal en primer término del Consejo Nacional del PJ, según fuentes del movimiento. Otros dirigentes alineados al gobernador ocuparán ese cargo, como el ministro del Interior, Osvaldo Jaldo, y el diputado Marcelo Santillán (si bien responde al camporismo, el kirchnerista suele plegarse a las políticas del Ejecutivo local).

El sector del peronismo tucumano que lidera el intendente de la Capital, Domingo Amaya, también ganó un lugar en esta reunión nacional, que contó con la presencia de todos los gobernadores encolumnados tras la Rosada. El jefe municipal, que aspira a integrar la fórmula oficial en 2015, llegó por primera vez a una vocalía en el Consejo Nacional del PJ (es vicepresidente del partido en Tucumán). En el amayismo consideran que este reconocimiento los posiciona en la carrera por la Gobernación, ya que se sienten bien considerados por la Casa Rosada. Amaya, de hecho, tiene buena relación con Fellner. El propio gobernador jujeño habría sido quien requirió su participación en el consejo nacional del PJ. “Estamos celebrando con alegría, porque como peronista, estar integrando el Concejo Nacional con grande políticos de la Argentina, es algo que me llena el corazón de orgullo”, se limitó a expresar Amaya sobre la designación.

Comentarios