Dimes y diretes
09 Mayo 2014
Suma apoyos en el sur.- Antes de partir a Buenos Aires, para el congreso del PJ que se hará hoy, el intendente de la Capital, Domingo Amaya, recorrió Concepción con un marcado tinte proselitista. Allí compartió un asado con dirigentes peronistas, entre ellos el ex candidato a intendente Miguel Abboud (foto izquierda). Según se filtró, Amaya no habló de enfrentar al “alperovichismo” en 2015, sino al radical José Cano. “Es el verdadero contendiente que tiene el peronismo”, habría dicho. “No se hizo ninguna mención a candidaturas”, aclaró, a su vez, Abboud.

López, con la Cámpora y más intendentes.- El secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, mantiene el ritmo casi diario de reuniones con funcionarios tucumanos. Esta vez fue el turno del diputado nacional Marcelo Santillán. El referente de La Cámpora le pidió al concepcionense avanzar con la repavimentación de la ruta 321 (va a Las Termas de Río Hondo por Leales) y la 322 (entre García Fernández y el Bracho). También López, que suena como posible candidato en 2015, se entrevistó con los intendentes de Concepción, Osvaldo Morelli; de Bella Vista, Luis Espeche; y de Lules, César Dip.

Jaldo, con productores en Gastona.- El ministro del Interior, Osvaldo Jaldo, también recorrió el sur de la provincia, en lo que algunos dirigentes interpretaron como una caminata electoral. En Gastona Sur (foto derecha), dijo que en las filas del oficialismo tucumano “se decidió no hablar de candidaturas hasta 2015”. “Nosotros tenemos una responsabilidad adicional a los otros partidos, que es la de gobernar y estar concentrados en las necesidades de la gente; no podemos pintar paredes”, advirtió. El funcionario participó con productores y otros vecinos de la zona del inicio de la construcción de un paso sobre el río Gastona. La obra permitirá la salida de la producción cañera, eludiendo la vieja ruta 38 y achicando en casi 20 kilómetros la distancia hacia el ingenio La Trinidad y La Corona. Jaldo estuvo acompañado por el legislador Iván Llorens Dip y fue recibido a orillas del río Gastona por el comisionado comunal, Nito González.

En “patota”- El oficialismo tucumano quedó prácticamente desierto por estas horas. Ocurre que ayer viajó a Buenos Aires una comitiva compuesta por una treintena de dirigentes, entre ellos legisladores y ministros. Anoche participaron de un mitin en la Casa de Tucumán y hoy, a las 9, los congresales nacionales peronistas por esta provincia participarán del plenario de renovación de autoridades. Según trascendió, Domingo Amaya (a pedido del jujeño Eduardo Fellner) se sumará al consejo nacional, espacio que también incluiría a Juan Manzur, a Osvaldo Jaldo y a Beatriz Rojkés, en caso de que prosperen las negociaciones realizadas por José Alperovich.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios