09 Mayo 2014
PRIMERA VEZ. Jacobo en Tucumán.
Imposible detener a Jacobo Winograd cuando se lanza por la autopista de la verborragia. Habla y habla. Va a mil por hora, dejando infinidad de secretos en la banquina. Se ríe de la farándula y de sí mismo. Son “Los monólogos que querés escuchar”. ¿Te apasiona la fórmula uno del chisme? Ajustá el cinturón de seguridad esta noche. Aquí van algunos adelantos.
- “Van a escuchar todo sobre la televisión, los gatos, los pumas de bengala. No es crítica, es cómo está politizado el ambiente, cómo hay que responder a uno, operar para otro, los gatos que están porque no son artistas... Nacha Guevara criticó tanto a lo mediático y ahora está en el Bailando; Evelyn van Brocke, que no es Norma Aleandro; Yanina Latorre no es Graciela Borges; la Xipolitakis no es Thelma Biral... Y hay gente a la que no le pegan porque tienen un padrino como Tinelli. El monólogo es largo e interactúo con el público. Si me quieren preguntar algo les contesto”.
- “La gente me escucha porque digo la verdad. Tengo 28 años en los medios. No soy artista, no soy actor: soy un mediático que traspasó una frontera. Quizá no me quieren los que trabajan en TV o los políticos, pero el público sí”.
- “Soy un sobreviviente. La TV cambia constantemente, yo me mantuve pero salgo en cualquier momento porque no respondo a nadie. Si me quieren hacer decir cosas que no quiero decir o bajar línea, prefiero irme, como me tuve que ir de Radio Pop cuando la compró Cristóbal López porque no quise decir algunas cosas. Después de seis años de estar con Beto Casella en la radio me tuve que ir. Y me fui”.
- “Sigo en los medios porque me gusta, porque hago plata, porque puedo hacer temporada de teatro, porque hago shows, y si de repente tengo que abrirme de esto, ya está. Mi vida es mi hija, no los medios. A mí me importa más que nada mi hija. Y ella está orgullosa del papá que tiene porque ve en la calle cómo la gente lo quiere”.
- “Hay un límite. No jodo con las enfermedades ni con la religión. Con la sexualidad puedo decir en chiste ‘se la lastra’, pero no soy un tipo homofóbico, estoy a favor del matrimonio igualitario. Me gustan las mujeres, soy heterosexual, pero respeto al tipo que le gustan los hombres. es una elección de vida”.
- “No me arrepiento de nada porque no maté a nadie, no vendo droga, no soy político, no violé a nadie, no me quedé con la Argentina. ¿De qué me voy a arrepentir? Cuando nadie quiere hablar de los inundados de La Plata, yo hablo; cuando nadie quiere hablar de la tragedia de Once, yo hablo; hablo del paco y de las drogas que matan a los chicos. También hablo del hambre, de la pobreza y de la inseguridad en el país”.
- “No conozco a Marianela Mirra. No me quiero meter en el quilombo que tuvo con Rial porque no la conozco a ella. No sé qué pasó, creo que fue una boludez que se agrandó demasiado”.
- “Soy especialista en animales felinos: doctor en gatos, de cuatro patas, de dos patas y una pata. ¿La verdad? Todas gatean, todas quieren fama”.