Cae uno de los integrantes de la banda que asaltó una estación de servicios

Cae uno de los integrantes de la banda que asaltó una estación de servicios

La Policía allanó una vivienda de “El Mojón” y secuestró armamento militar y parte del botín

GRUESO CALIBRE. Entre las armas del aprehendido había un ballesta militar. la gaceta / foto de diego aráoz GRUESO CALIBRE. Entre las armas del aprehendido había un ballesta militar. la gaceta / foto de diego aráoz
07 Mayo 2014
Uno de los cuatro delincuentes que cometieron un asalto a mano armada en una estación de servicios fue aprehendido ayer. La Policía lo atrapó durante un allanamiento, donde también recuperó parte del botín y secuestró armas de fuego.

El robo ocurrió el jueves a la madrugada en la estación de servicios “Don José”, ubicada en la intersección de las rutas 306 y 320, a la altura del Ingenio Leales. Alrededor de las 0.50, cuatro delincuentes llegaron a bordo de un Fiat Uno rojo. Bajaron armados del vehículo -según relataron fuentes policiales- y redujeron a los playeros que trabajaban en el lugar. Después se dirigieron al drugstore, donde vaciaron la caja, y se llevaron gaseosas, bebidas alcohólicas, cigarrillos, celulares y unos $ 1.500 en efectivo.

Armas y proyectiles

Personal de la Brigada de Investigaciones Este, a cargo del oficial principal Rodolfo Campero y del oficial Adrián Valdez, investigó el hecho y ayer a la tarde concretó un allanamiento. La medida fue realizada en una vivienda del paraje “El Mojón”, donde aprehendieron a un individuo de 31 años apodado “El Mudo”, quien sería uno de los cuatro asaltantes. Respecto a los otros tres, los investigadores indicaron que ya están identificados.

En la vivienda allanada los policías secuestraron el auto que habrían utilizado para cometer el asalto y una chapa patente perteneciente a otro vehículo. “Aparentemente cambiaban la patente cuando iban a cometer un robo”, indicó Campero. También hallaron proyectiles de alto calibre, un cargador con 12 cartuchos para fusil, una ballesta militar, una escopeta, un casco (uno de los ladrones lo habría utilizado para no ser reconocido), dos celulares y algunos de los cigarrillos sustraídos del drugstore de la estación de servicios.

El procedimiento y las tareas de investigación fueron supervisadas por los jefes de la Unidad Regional Este, comisarios Luis Pereyra y Humberto Ruezga. La causa judicial, caratulada como robo agravado en banda, está en la fiscalía de la IX° Nominación, a cargo de María de las Mercedes Carrizo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios