“Me va a alcanzar”

“Me va a alcanzar”

Lucchetti (supera a Saja en lista de arqueros goleadores) pateará penales si falta el “Pulga”

CON LA COLCHONETA. Lucchetti se prepara para uno de los ejercicios de la mañana ante la mirada de Roselli, Cuevas (acostados boca abajo). Romat (de espaldas) y Roberto Fernández, el preparador físico. CON LA COLCHONETA. Lucchetti se prepara para uno de los ejercicios de la mañana ante la mirada de Roselli, Cuevas (acostados boca abajo). Romat (de espaldas) y Roberto Fernández, el preparador físico.
06 Mayo 2014
La última vez que Cristian Lucchetti ejecutó un penal durante un partido y no en una serie, tenía en frente a su inmediato perseguidor en la tabla de arqueros goleadores en Argentina, en frente: Sebastián Saja. El episodio fue en 2012 y el “Chino” todavía intenta alcanzar la línea del “Laucha”, el segundo de esa inédita lista, detrás de José Luis Chilavert.

Como si las casualidades no fueran suficientes, Saja, que falló sus últimos dos penales (el domingo ante River, en lo que pareció ser el del campeonato y hace un mes ante Belgrano), le atajó ese disparo a Lucchetti y el rebote lo capturó Andrés Chávez, uno de los goleadores de la presente temporada de la B Nacional. El delantero marcaría en esa jugada, salvando al ahora 1 “decano” que después de eso, no volvió a agarrar la pelota en el área tras una falta.

“Me va a alcanzar, igual. Que no tenga apuro”, bromea Lucchetti tras la práctica de la mañana, enterándose de la virtual e histórica tabla. Lucchetti tiene 19 goles y el arquero de Racing, 17. El ex Banfield no parece dispuesto a pelear con uñas y dientes ese puesto, algo que aclaró desde que llegó a Atlético hace un par de años.

“Cuando era chico me desesperaba por patear y hacer goles pero ahora no. Cuando uno se hace grande tiene otras prioridades”, explica. A comienzos del año pasado, volvió a patear pero en una definición desde los 12 pasos. Fue ante Gimnasia (J) y su turno apenas era el séptimo.

Ni con Ricardo Rodríguez ni con Diego Erroz estuvo en consideración para tomar la responsabilidad, sumado a su apatía. Su reticiencia a patear se mantiene pero algo ha cambiado con la llegada de Héctor Rivoira.

“Lo hablé con Lucchetti y si no está Luis (Rodríguez), el designado para patear es él. Es el segundo de la lista”, confirma el “Chulo”, que a diferencia de los otros entrenadores lo incentivará a que patee. “Tiene técnica y ha metido goles en todas partes”, dice el técnico.

Está claro que “Pulguita” es el dueño de esos momentos pero cuando no estuvo y hubo penal para Atlético en las últimas veces, Lucchetti no se asomó como posibilidad, ni siquiera con el pedido explícito de la gente.

En este torneo, Víctor Píriz Alves (le atajaron el suyo en la fecha 30 ante Boca Unidos), Martín Morel (contra Huracán en la 13) y Juan Pablo Pereyra (erró feo con Central en la temporada pasada) fueron los sustitutos del simoqueño.

“No es que no me guste, pero si hay alguien que se tiene confianza no hay necesidad de que vaya el arquero”, agrega Lucchetti. Saja, quizás le agradezca esas palabras más adelante aunque Rivoira parece obstinado con mantenerle el segundo puesto.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios