SALTA.- Momentos de nerviosismo se vivieron esta mañana durante el juicio oral por el homicidio de las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni, cuyos cuerpos fueron hallados sin vida el 29 de julio de 2011, en la Quebrada de San Lorenzo.
Antes de finalizar la audiencia, mientras Fernando Martín Vidal brindaba su testimonio, Aliénor Bouvier, hermana de Cassandre, se desmayó en la sala y fue asistida por los médicos.
El juicio
Fernando Martín Vidal fue la segunda persona en declarar en esta jornada y es el propietario de la casa que cuidaba María Magdalena Brañes, la primera testigo del día, en barrio Buena Vista, en 2011.
Vidal afirmó que conoce al imputado Santos Clemente Vera porque fue su jardinero desde el año 2002. Aclaró que su casa no pertenece al barrio privado Buena Vista, sino que se encuentra en una parte colindante, a 200 metros del portón principal.
“Allí viven familias, todo normal”, fue una de sus primeras palabras. Además aclaró: “en la zona de vez en cuando se escuchan disparos, posiblemente de cazadores”.
El lunes 12 de mayo declararán desde Francia, por videoconferencia, los autores de las pruebas de ADN incorporadas a la causa. Mientras que este miércoles 7 declarará desde Madrid, a las 9 y por videoconferencia, la dueña del hostal donde se hospedaron Bouvier y Moumni.
Para esto se solicitó que la audiencia comience a las 8:45 hs Hasta el 16 de mayo la justicia salteña intentará desentrañar quiénes participaron del terrible doble homicidio de las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni.