saltaLos jueces Ángel Longarte, Carlos Pucheta y Bernardo Ruiz debieron decidir esta mañana, luego de una larga conversación, si se continuaban las audiencias, debido a la situación de uno de los imputados que fue herido ayer en una gresca en el Penal de Villa Las Rosas, de Salta Capital.
Daniel Octavio Eduardo Vilte Laxi, uno de los implicados en crimen, fue apuñalado en la cárcel por otro recluso, en la tarde de ayer. Marcelo Arancibia, su abogado defensor, lo acompañó en todo momento y aclaró la situación ante la prensa.
En la mañana de hoy, cerca de las 11 de la mañana cuando inició la audiencia número 24, el presidente del Tribunal Ángel Longarte, le pidió al secretario que lea el informe del Penal con relación a Vilte Laxi. Allí se informó que a raíz de las heridas sufridas en una gresca en el penal, el imputado estará internado 6 o 7 días. Marcelo Arancibia, su defensor, se pronunció por la prosecución del debate, porque considera que los derechos de su defendido están a salvos.
Los defensores de Vera, Lasi, Ramos y Sandoval , junto a los abogados de la querella y el fiscal Félix Elías, tampoco se opusieron a que continúe la audiencia.
Luego de este intercambio inició una nueva jornada del juicio que está en boca de todos los salteños. Esta jornada inició con la declaración de la testigo María Magdalena Brañes, citada para hoy. Brañes, es empleada doméstica y comenzó su declaración indicando que sólo conoce a Clemente Vera, que era su compañero de trabajo.
“No le llevé el apunte”
En su declaración Brañes indicó que en 2011 trabaja en una de las casas del barrio Buena Vista, de la familia Vidal que se encontraba en Europa ubicado debajo del cerro del Mirador de San Lorenzo, donde fueron encontrados los cuerpos de las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni. En su declaración, explicó que su hija la llamó por teléfono para comentarle el hallazgo de los cuerpos a lo que ella respondió: “No le llevé el apunte”.
Uno de los datos
sobresalientes
de su relato fue que el 14 de julio alguien entró a la casa
donde ella
trabajaba y le pegó un tiro al perro. Durante los dos días
siguientes,
incluidos el día 15 de julio, indicado como el día que
asesinaron a las
turistas, Clemente Vera la asistió
con respecto al perro, llevando el perro al veterinario,
limpiando la sangre
del perro y demás. Incluso afirmó haber estado tomando un té
con él hasta
pasadas las 21 horas de ese viernes 15 de julio de 2011.
Comentarios
La familia Vidal, donde trabajaban Clemente Vera y María Magdalena Brañes, fue mencionada en numerosas oportunidades como testigos, a pesar de haber confirmado que durante el mes de julio de 2011 la familia se encontraba de viaje en Europa, la testigo de hoy, ratificó que en esa época toda la familia estaba en Europa y que los esposos no estaban separados ni se habían ido a vivir a otro país, como decía uno de los rumores en torno al caso.