03 Mayo 2014
GENTILEZA GENDARMERIA NACIONAL
Las cámaras federales de Tucumán y Salta convocaron a los jueces federales de ocho provincias del noroeste del país a una reunión en la que se analizará la problemática del narcotráfico, trata de personas y contrabando en esa región judicial.
El encuentro fue convocado para el próximo jueves 8 de mayo en la localidad salteña de Orán y reunirá a los magistrados federales de Salta, Jujuy, Tucumán, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca.
Se trata de la segunda reunión en su tipo ya que la anterior se realizó en noviembre pasado y emitió un documento dirigido a la Corte Suprema de Justicia en la que se reclamó la creación de nuevos juzgados federales y cárceles.
Según la convocatoria, difundida por el sitio CIJ, será una reunión netamente judicial, cuyo objeto será el análisis de los "aspectos operativos y técnicos que conciernen a la grave problemática del narcotráfico, trata de personas y contrabando; así como el recurrente agravamiento de la situación carcelaria" en esa región.