Egresados prefieren los destinos locales

Egresados prefieren los destinos locales

04 Mayo 2014
El turismo estudiantil, destinado a egresados, retrocedió un 25% el año pasado a causa de la inflación. Los precios de los paquetes para viajar a Bariloche, el principal destino de este segmento, se incrementaron este año casi un 50% en relación a los valores de 2013. Así lo afirmó el empresario Jaime Luis Collado Salas, director de una agencia especializada. “El año anterior, un viaje de egresados salía $ 10.000. Este año cuesta $ 16.000”, precisó. El directivo recalcó que la devaluación del peso, ocurrida en enero, impactó de manera negativa en las ventas de servicios al exterior, principalmente a Camboriú y Porto Seguro (Brasil) y a Cancún (México). “El aumento de los precios a esos destinos fortaleció la demanda a Bariloche y a Carlos Paz. Los colegios compran el viaje un año antes y, como no saben cuanto costará, se inclinan por los destinos locales”, explicó. Sin embargo, advirtió que, a causa de la inflación, la demanda de viajes internos también retrocedió. Collado Salas subrayó que el segmento de turismo para egresados cuenta con una ventaja que ayudará a mantener la consumo actual y a recuperar el terreno perdido. “El viaje de egresados forma parte de los presupuestos familiares. Por eso, para este año, la demanda se mantendrá estable”, concluyó.

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