Crece la tensión entre Rusia y los separatistas de Ucrania

Crece la tensión entre Rusia y los separatistas de Ucrania

Se confirmó que murieron militares ucranianos al ser derribados tres helicópteros.

REUTERS REUTERS
02 Mayo 2014
KIEK, Rusia.- El Ministerio del Interior de Ucrania confirmó hoy que dos militares murieron y tres de sus helicópteros fueron destruidos en el curso de la operación lanzada para recuperar el control de la ciudad de Slaviansk, en el sureste del paí­s, en manos de milicias prorrusas.

"En la madrugada del 2 de mayo, en la zona de Slaviansk de la región de Donetsk, fueron abatidos dos helicópteros Mi-24 de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que realizaban patrullas aéreas. Como resultado de los disparos, dos militares murieron y varios fueron heridos de diversa consideración", señaló un comunicado del Ministerio del Interior, señaló la agencia Télam.

Antes, el titular de la cartera, Arsón Avakov, habí­a informado en su cuenta de Facebook de que la operación para retomar Slaviansk seguía en marcha y que se registraron "muertos y heridos" en enfrentamientos en la ciudad entre las fuerzas ucranianas y los separatistas prorrusos.

Avakov señaló también que las fuerzas ucranianas controlan ya nueve de los puestos de control que antes estaban en manos de los prorrusos y que "tienen lugar verdaderos combates con armas pesadas".
Agregó que la operación en la zona de Slaviansk-Krematorsk (esta última donde se encuentra un aeródromo) comenzó a las 4.30 (22.30 en Argentina) "por parte de las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional y fuerzas del Interior". 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios