Volvió para quedarse

Volvió para quedarse

Gil de Marchi corrió en Aguilares y confirmó que seguirá compitiendo toda la temporada; Pintos triunfó

SE SACÓ LAS GANAS. “Juanjo” Gil De Marchi se decidió a volver a acelerar una máquina de la categoría con la que empezó su camino en el automovilismo. SE SACÓ LAS GANAS. “Juanjo” Gil De Marchi se decidió a volver a acelerar una máquina de la categoría con la que empezó su camino en el automovilismo.
02 Mayo 2014

Ni siquiera estuvo en el podio. Ocupó posiciones a las que no está habituado y sufrió situaciones que hace varios años no pasaba. Con todo eso, podría sonar extraño que Juan José Gil de Marchi se haya ido contento luego de correr en la segunda fecha del Campeonato Tucumano de Autocross en Aguilares. Sucede que el piloto volvió a sus orígenes, al primer amor, como le dicen en la carrera que ganó Rubén Ramón Pintos. Lo que sintió, aunque el resultado no fue el mejor, le llenó el alma.

“Muchos piensan que si ya estoy en un Argentino, para qué me voy abajo”, explica “Juanjo”, que puso pausa en su participación en el nacional de rally. “Que la prensa, que esto, que lo otro... a mí no me molesta porque me divierto en un auto. No me importa volver para atrás porque hago lo que me gusta”, destruyó con palabras cualquier percepción negativa de su retorno a un certamen zonal.

El ganador del premio LA GACETA al mejor deportista en 2010 tuvo contratiempos en el trazado “Víctor Hugo Filippini”. “Me entró barro en el carburador y en la serie tuve que abandonar, por lo que en la final largué último”, detalló. Como todos los pilotos, Gil de Marchi tuvo que lidiar con un circuito muy embarrado y en el que en algunas curvas se formaron lagunas. “No veía nada. Me tuve que sacar la visera, después los antiparras y por el barro tuve un choque porque no veía. Cada vez frenaba más”, explicó.

Entretenido
Al aguilarense las vicisitudes del autocross le gustaron igual que aquel primer día en el que compitió. Y eso abrió un nuevo panorama: en un principio, Gil de Marchi sólo iba a presentarse en Aguilares. “A partir del lunes vamos a arreglar el auto para la próxima fecha. Me entró el ‘gustito’ y vamos a ver si hacemos todo el año”, se entusiasmó.

¿Y el rally nacional? “Por el momento no, hay que trabajar mucho debajo del auto buscando auspiciantes. Cuando llegue el presupuesto se verá si puedo sumarme de nuevo este año o ya lo dejaré para el próximo”, reveló el campeón argentino de la clase N-4 Light.

Pasando en limpio, las energías más fuertes del team Gil de Marchi estarán centradas en el autocross, de tal manera que se equipará mejor el auto que pertenece al Acdema. La principal misión para la próxima fecha será dotar la máquina con un tren delantero nuevo ya que las fallas para doblar fueron evidentes y condicionantes para “Juanjo”.

El podio
La participación del aguilarense en su tierra, además de ser resonante, fue festejada por sus colegas. Como lo hizo el ganador. “Nos dio jerarquía y nos sentimos halagados. Es un amigo que volvió porque corrimos juntos y muchas ‘cositas’ se las enseñamos”, se enorgulleció Pintos. También aguilarense, el ganador y campeón defensor dominó la carrera de punta a punta. “En las primeras seis vueltas hice la diferencia. Después tuve un problema con la suspensión y llegué con la rueda rota. Fue fundamental la diferencia en el primer tramo”, reconoció el hombre de 52 años que destacó el trabajo mecánico de la familia Leguizamón.

El podio final quedó de la siguiente manera: Pintos, Sergio Hussem y Juan Carlos Biazzo. La próxima fecha se correrá el 1 de junio. Los pilotos deberán aguardar para conocer el escenario, que se definirá próximamente.

Salen las máquinas para poner en condiciones el camino

No es para agarrarse la cabeza, pero mejor prevenir que curar. Con esa filosofía es que el Asociación Civil Deportes Motor Aguilares, y gracias a la colaboración de la Municipalidad de esa ciudad, dispuso que hoy dos máquinas niveladoras pasen por los caminos que se utilizarán el domingo para la segunda fecha del Provincial de rally. Si hay que comparar la acción, la maquinaria le proporcionará una caricia al suelo de tierra que no quedó en muy buen estado luego de las lluvias de los últimos días.

Los especiales del “7° Rally de Aguilares” serán: Santa Rosa-Los Sarmientos (9,300 kilómetros) y Los Ríos-Kilómetro 2 (4,100). A cada uno se le realizarán cuatro pasadas y el noveno especial será el súper prime de 1,200 metros en el circuito “Víctor Hugo Filippini”.

El parque de asistencia estará en el complejo “Monseñor Herrera” y la largada simbólica será el sábado, a las 21.30, en el corsódromo de la ciudad.

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