Twitter tiene más usuarios que nunca, pero pierde dinero

Twitter tiene más usuarios que nunca, pero pierde dinero

La red social presentó sus resultados financieros y de uso del primer trimestre de 2014.

El CEO de la compañía, Dick Costolo. FOTO GIZMODO.COM El CEO de la compañía, Dick Costolo. FOTO GIZMODO.COM
30 Abril 2014
ESTADOS UNIDOS.- Twitter presentó sus resultados financieros y de uso del primer trimestre de 2014, y no son nada favorables. Suben los ingresos pero aumentan las pérdidas: a 132 millones de dólares, un 390% más que en el mismo trimestre del año anterior. Y lo peor: sus usuarios miran cada vez menos su timeline.

Las vistas del timeline de Twitter, uno de los datos clave de uso, cayeron un 10% respecto al mismo periodo del año anterior, tercer trimestre de caída consecutiva. La Bolsa no reaccionó nada bien a estas cifras, y las acciones cayeron un 11% al cierre del mercado. 

En realidad Twitter ha presentado unos ingresos de 250 millones de dólares, un 119% más que el año pasado, pero el balance es negativo debido a un brutal incremento (174%) en los costes operativos, derivados fundamentalmente del aumento de los gastos en I+D, ventas y marketing, informa el sitio tecnológico Gizmodo.

Twitter ha superado la barrera de los 255 millones de usuarios activos, pero el mercado esperaba una cifra de 257 millones, y el no haber podido alcanzar las previsiones de los analistas ha suscitado preocupación por su futuro. Por otra parte, aunque la participación de los usuarios en canales de noticias (un baremo de crecimiento habitual) ha subido un 15%, el número de visitas ha descendido. 

El CEO de la compañía, Dick Costolo, ha explicado que este descenso se debe a mejoras como la organización de los mensajes en conversaciones, que facilitan la interacción del usuario con la plataforma, pero disminuyen el número de clics.

La gran asignatura pendiente de Twitter sigue siendo lograr atraer a los usuarios básicos de redes sociales. Los últimos pasos de la compañía buscan hacerse con el favor del gran público adecuando su imagen y funcionamiento al de otras redes sociales más mayoritarias, como Facebook.

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