Mañana habrá un eclipse solar, pero casi nadie lo verá

Mañana habrá un eclipse solar, pero casi nadie lo verá

El astro no será cubierto completamente. Se verá en forma parcial y para un sector inaccesible de Australia.

Australia espera por el eclipse anular. Captura Wikimedia. Australia espera por el eclipse anular. Captura Wikimedia.
28 Abril 2014
AUSTRALIA.- El segundo eclipse solar tendrá lugar en Australia, y algunos países cuyas costas están en el océano índico. El fenómeno podrá ser observado por seis minutos, y a diferencia del primero, el que cubrió gran parte de América, este eclipse será anular, es decir que el cielo no llegará a oscurecerse por completo. Este prodigio se produce cada 18 meses. 

Según informa la Universidad Williams, será en el oeste de Australia, en ese sector se podrá divisar el punto máximo de observación, mientras que en las ciudades como Melbourne, que se encuentran en el sureste del continente, verá menos el eclipse.

Los especialistas afirman que para poder observar el fenómeno se recomienda utilizar filtros solares o proyectar el fenómeno en una  pantalla, ya que el astro será muy brillante, es decir 10.000 veces más que la luna. 

Por último, este eclipse será el segundo de cuatro estipulados. Cabe recordar que el tercero tiene fecha aproximada del 8 de octubre, y se visualizará un eclipse total que durará 59 minutos, y podrá ser admirado por los habitantes de América del Sur, América del Norte, Japón, Australia, Nueva Zelanda y Asia Oriental. El último del año tiene fecha para el 23 de octubre en Canadá, Estados Unidos, y en la península rusa de Kamchatka.

Temas Australia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios