28 Abril 2014
La vuelta del servicio militar obligatorio divide al kirchnerismo
La propuesta del senador oficialista Mario Ishii generó rechazos en el seno de la fuerza política oficial. "No es beneficioso ni desde el punto de vista de las políticas sociales ni desde el punto de vista de la defensa", sentenció Agustín Rossi.
TAJANTE. El ministro de Defensa, Agustín Rossi, rechazó la posibilidad de que vuelva el servicio militar obligatorio. LA GACETA
BUENOS AIRES.- El ministro de Defensa, Agustín Rossi, rechazó la propuesta del senador kirchnerista Mario Ishii para que se reimponga el servicio militar obligatorio para jóvenes que no estudian ni trabajan, al decir que "no es beneficioso ni desde el punto de vista de las políticas sociales ni desde de el punto de vista" de la protección de la Nación.
"No es beneficioso ni desde el punto de vista de las políticas sociales ni desde el punto de vista de la defensa; ya se ha dejado de usar en el mundo y se utilizan, por ejemplo, los soldados voluntarios, como tenemos nosotros", enfatizó Rossi consultado sobre la propuesta de reimponer el servicio militar obligatorio, derogado en 1994 tras el asesinato del soldado Omar Carrasco. El funcionario kirchnerista agregó que, "en aquel esquema, los jóvenes estaban un año dentro de las Fuerzas Armadas, pero eso no les servía ni a las Fuerzas Armadas ni a los propios jóvenes".
"El esquema de soldados voluntarios, en el que ingresan a los 18 años y pueden hacerlo hasta los 28 años, es mucho más beneficioso. Muchos de esos soldados voluntarios terminan incorporándose a la carrera de suboficiales, incluso la de oficiales", concluyó en diálogo con radio LT8, de Rosario.
Ante estas expresiones, Ishii replicó: "Rossi no tiene noción de lo que está pasando abajo. Antes de hablar, me puse a ver qué opinaba la ciudadanía y la gente está opinando que está faltando un orden. Rossi tiene que pensar en qué puede colaborar y no sacarse los problemas".
"Como ministro de Defensa, tendría que implementar algo él si la respuesta a la (eventual) consulta popular fuera afirmativa. Rossi no está teniendo noción de la realidad que estamos teniendo los argentinos: los padres que no pueden contener a sus hijos", dijo a la radio de FM Blue el senador bonaerense y ex intendente de José C. Paz.
"Le estamos buscando la vuelta a la inseguridad que hay. Hemos perdido un montón de valores de la sociedad a partir de que no tenemos el servicio militar (obligatorio)".
"Hay muchos chicos que no trabajan ni estudian y que se los podría mandar al servicio militar para que los puedan preparar, hacer estudiar y me parece que, si dan un sueldo para los planes Trabajar, bien se los podrían dar para que puedan ayudar también a la familia desde ahí", opinó Ishii. Y concluyó: "Yo vengo haciendo encuestas en más de 100 reuniones y planteaban que, si bien hubo problemas en otra época, los hombres se equivocaron, no la institución. Más del 90% estaba a favor". (DyN)
Lo más popular