Almirante Brown consiguió el ascenso al Argentino B

Almirante Brown consiguió el ascenso al Argentino B

El "Marino" de Lules navegó y llegó a destino luego de vencer a Pizarro FC.

SIEMPRE PRESENTE. El delantero Carlos López, que marcó goles en todos los partidos claves, también festejó en Salta. SIEMPRE PRESENTE. El delantero Carlos López, que marcó goles en todos los partidos claves, también festejó en Salta.
28 Abril 2014
APOLINARIA SARAVIA, Salta. (Especial para LG Deportiva, Vicente Tarascio).- Pasarán los años y esta lejana ciudad, muy poco conocida por los tucumanos, quedará grabada a fuego en la historia de Lules. Allí Almirante Brown consiguió, al vencer a Pizarro FC por 2 a 1 (en el global fue un claro 6 a 1), el ascenso al Argentino B, el logro más importante de su vida institucional.

Los luleños se sumaron a esta cruzada. Haber obtenido su primer título liguista los movilizó a toda su gente que se ilusionó con llegar a la cuarta categoría del fútbol argentino. Por eso no sorprendió que más de 3.000 fanáticos (ocuparon el 90 % de las tribunas) lo acompañaran en este encuentro, el último que debían afrontar para concretar su objetivo.

Y el equipo no los defraudó. Fiel al estilo de juego que pregona su técnico Jorge Salas -un hombre que no se cansa de sumar logros-, el “marino” se paró en el campo de los salteños para ser protagonistas, sin importarle que en casa había conseguido una buena diferencia (4-0). Aguantó los primeros minutos y después golpeó. Alejo Distaulo -goleador del equipo- abrió el marcador antes de que terminara el primer tiempo. A los 10 minutos del complemento, Carlos López -otro hombre importante en esta campaña- amplió el marcador. El resto del partido estuvo de más, sin importar que Víctor Prado hubiera descontado, ya que los luleños manejaron el resto del encuentro a su antojo.

Cuando el árbitro Juan Pablo Lagoria dió por finalizado el encuentro, los fanáticos ingresaron al campo celebrar el ascenso con los jugadores y el cuerpo técnico. Al mismo tiempo, a través de los celulares, confirmaron lo que todos, en alguna oportunidad, habían soñado. En Lules se había desatado una fiesta que se extenderá por varios días.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios