Atlético sale a quemar la nave

Atlético sale a quemar la nave

En el "Decano" saben que no habrá esperanza si mañana no vencen a Banfield

ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE INES QUINTEROS ORIO ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE INES QUINTEROS ORIO
27 Abril 2014
Si había un programa que los jugadores de Atlético no iban a tachar durante la siesta de ayer, ese era el partido entre Defensa y Justicia y Crucero del Norte, el rival que deben cazar, junto con Instituto, para sacarle el tercer lugar de la tabla. Había que prender velas y rezar por el “halcón”, el nuevo líder parcial de la divisional, para que le de una mano. Dicho y hecho.

Atlético está, entonces, ante una nueva chance de descontarle a sus superiores (en la tabla) y no puede dejarla pasar. Por eso durante la mañana del sábado se enfocó en una tarea puntual: la estratégica. A esa hora, el tema no era Defensa-Crucero, sí sacarle lustre a cada jugada de pizarrón con pelota parada en ofensiva. Banfield, el invitado, es conocido por su ferocidad. Por esa razón, tal cual lo había dicho Víctor Píriz Alves en la semama, (“debemos ser contundentes y concretar cada llegada que tengamos en su arco”), el “decano” trabajó pensando en cambiar por gol cada invitación al área del “taladro”.

Goles buscará Atlético; y reacción personal quienes fueron figura del plantel en algún momento de la temporada, caso Guillermo Acosta. “Hay que revertir esto como sea”, insistió “BB”, la manija estratégica en la que los carrileros, Gonzalo Bazán y Gonzalo Ontivero, y el único punta de referencia, Píriz Alves, deberán apoyarse en el Monumental.

A falta de “Pulguita” (ver aparte), Acosta confía en contrarrestar la ausencia del simoqueño. “El goleador que fui, creo que va a aparecer contra Banfield, si Dios y la Virgen me ayudan”, reza quien no cree en las brujas pero que lamenta, en cierta forma, haber anticipado que iba a cambiar de festejo. Avisó Acosta que guardaba en el arcón de los recuerdos el baile del “Sapo Pepe” y sus goles se fueron con su discurso.

Por eso insiste sabiendo que viene dulce en las sesiones de prueba. “No, no. No voy a contar cuál será mi nuevo festejo. El ‘Sapo Pepe’ no va más, eso te lo aseguro”, ríe “BB” y se anima a prometer. “Si Atlético gana y yo marco un gol, para el próximo partido hacemos un producción con LG Deportiva con el personaje que mi hijo Thiago quiere que use para festejar”.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios