La chance está latente

La chance está latente

Aunque aún puede quedar tercero, Sialle no quiere arriesgarse.

POR LA VUELTA. Albano Becica volverá a ser titular en el equipo alternativo de San Martín que el martes enfrentará a Guillermo Brown de Puerto Madryn. POR LA VUELTA. Albano Becica volverá a ser titular en el equipo alternativo de San Martín que el martes enfrentará a Guillermo Brown de Puerto Madryn.
26 Abril 2014
Luego de muchas idas y vueltas, donde se pensó que San Martín no podía llegar a clasificar tercero (y así evitar jugar de jugar la tercera fase) se estableció que conforme a lo que expone el artículo 112 del reglamento General de AFA, en caso de igualdad de puntos en el segundo y tercer lugar, clasificará el equipo con mayor diferencia de gol.

En este sentido, el “santo” aún tiene chances de ser tercero y para eso deberá vencer el martes a Guillermo Brown en Puerto Madryn y esperar que Guaraní Antonio Franco no le gane a Defensores de Ramallo. Así los dos equipos sumarían 13 unidades y los tucumanos se mantendrían con mejor diferencia de gol (llega a la última fecha con +4 y los misioneros llegan con +1), por lo que accedería a jugar directamente la cuarta fase.

En caso de igualdad en la diferencia de gol, el reglamento resuelve atender la mayor cantidad de goles a favor, y de persistir aún los parecidos, recién se resolverá por sistema olímpico (en este caso Guaraní sacaría ventaja por haber vencido al “santo” en la etapa del Nonagonal).

A pesar de esta chance, San Martín irá a jugar a Puerto Madryn con un mix. Cuando LG Deportiva le consultó al respecto, el técnico Arnaldo Sialle señaló: “Estaba al tanto de la situación pero igualmente presentaremos un equipo alternativo donde incluimos entre los suplentes a pibes del plantel liguista. Se determinó así, pues la clasificación a la siguiente fase no depende únicamente de nosotros y podría resultar muy arriesgado llevar a los titulares, porque también está la opción de no clasificar tercero y tener que jugar inmediatamente después de volver de tremendo viaje”, fundamentó el entrenador.

Para afrontar este compromiso, que corresponde a la última fecha de la segunda fase, el plantel “santo” viajará en micro rumbo a la ciudad patagónica que se encuentra a 1.866 kilómetros del “Jardín de la República”. Los viajeros fueron citados a las 12 en una parrilla de avenida Alem y Rondeau donde almorzarán y luego emprenderán el recorrido que tiene tiene un tiempo estimado de 24 horas de duración.

Además de los posibles titulares, los otros viajeros serán Pablo Lencina, Rodrigo Carreras, Patricio Cantos, César Abregú, Oscar Mamaní, Franco Delgado y Guillermo Tambussi. A esto se le agregarán Sialle y el preparador físico Lucas Gómez y los auxiliares.

Los jugadores que permanecerán en nuestra provincia se entrenarán hoy a la mañana en el estadio de Bolivar y Pellegrini a las órdenes del ayudante de campo Ariel Martos y el profesor Adrián Navarro.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios