“Vilte es inocente: yo le digo que confíe en Dios”

“Vilte es inocente: yo le digo que confíe en Dios”

Laisa Noelia Serrano, concubina de uno de los acusados, fue interrogada hasta el cansancio sobre una coartada

QUÉ HICIERON EL 15 DE JULIO. Serrano reafirmó la coartada de su pareja sobre dónde estuvieron el día del crimen. la gaceta / foto de irene benito (enviada especial) QUÉ HICIERON EL 15 DE JULIO. Serrano reafirmó la coartada de su pareja sobre dónde estuvieron el día del crimen. la gaceta / foto de irene benito (enviada especial)
26 Abril 2014
Más que prestar declaración, Laisa Noelia Serrano se prestó a un interrogatorio “a quemarropa” sobre la coartada que presentó su concubino, Daniel Vilte Laxi, para desligarse de la acusación de haber matado, robado y violado a las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni. “Vilte es inocente: yo le digo que confíe en Dios, que todo lo sabe y todo lo ve”, dijo la mujer en la audiencia de ayer.

Serrano refirió varias veces, por petición de Marcelo Arancibia, defensor de Vilte; de los jueces y de la querella, el relato sobre lo que hicieron ella, su pareja y uno de los tres hijos que tienen juntos durante el 15 de julio de 2011. Ese día habría sido perpetrado el crimen en la Quebrada de San Lorenzo, según Martín Pérez, juez que tuvo a su cargo la investigación.

Así, la concubina explicó que en esa jornada fueron todos juntos a cobrar la asignación familiar en un cajero de un hipermercado; que comieron pizza en el mercado de la capital; que compraron comestibles y luego regresaron a su casa en el barrio Sanidad II.

Serrano, que en ese momento estaba embarazada de ocho meses, añadió que por la tarde salió a hacerse una ecografía y que Vilte se quedó en la vivienda, viendo películas con su hijo.

Durante la exposición de la mujer aparecieron los tickets y comprobantes que acreditan los movimientos narrados y que constan en la causa. Arancibia puso énfasis en un boleto de ómnibus hallado en la campera de Vilte; Serrano expresó que ese pasaje con fecha del 15 de julio de 2011 era de ella y que lo había usado para ir hasta el centro médico. Luego distinguió entre las líneas de ómnibus 7D y 7E, y añadió que ella había tomado la primera y que en ese momento sólo la segunda iba hasta San Lorenzo.

El llanto de un duro

A diferencia de los imputados Gustavo Lasi y Santos Clemente Vera, Vilte no está incriminado en las peritaciones genéticas practicadas durante la instrucción. Entre otras pruebas, Pérez fundó su acusación en los testimonios que afirmaron que en la época del crimen este ofrecía un revólver compatible con balas halladas en el caso y en el hecho de que la abuela del imputado residía en un paraje próximo al mirador de la Quebrada de San Lorenzo. En su confesión, Lasi dijo que delinquió junto con Vera y Vilte, pero estos dos sostienen que son “enemigos” del primero.

Serrano comentó que desconocía esa rivalidad y que Vilte le contó que Lasi lo inculpó porque la Policía lo había “apretado”. También expresó que no le constaba que su pareja hubiese tenido problemas con la ley, pese a que en 2008 la Justicia emitió una orden de arresto en su contra por robo calificado.

“Siempre nos dio cariño, amor y protección. Trabajó en el tabaco y en el ají, y en el último tiempo hacía changas. Jamás fue violento”, manifestó la mujer, que testificó este viernes con el ex ministro Francisco López Sastre; el ex policía Federico Cañizares (ex cuñado de Lasi) y la médica patóloga Claudia Portella. La comparecencia de Serrano quebró la inexpresividad de Vilte, que en un tramo de la declaración rompió en llanto y se cubrió el rostro con las manos.

JUICIO ORAL

La declaración de una francesa alteró el cronograma

LUNES: Declaró la ex novia de Lasi

Fernanda Cañizares estuvo acusada porque su entonces novio le había regalado el teléfono y la cámara de fotos de una de las víctimas. La mujer dijo que quería olvidarse de la causa.

MARTES: Bouvier develó un nombre

El padre de Cassandre Bouvier aportó el supuesto nombre de la mujer de una misteriosa foto incorporada al expediente: la francesa Laure Fagés.

MIÉRCOLES: negó ser la mujer de la foto

Laura Fagés, que está radicada en Salta, dijo que no conoció a las víctimas y que es la mujer de la foto que está en el expediente.

JUEVES: genetistas aportaron datos de sus pericias

Daniel Corach y Eduardo Raimondi explicaron los resultados de las pericias de ADN. Corach halló perfil genético compatible con el ADN de Santos Vera, en tanto que en la pericia de Raimondi (perito contratado por la defensa del acusado) el resultado fue negativo.

Temas Salta
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios