25 Abril 2014
DYN
BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó anoche acuerdos con una docena de cadenas de valor a fin de mantener los empleos, sostener la rentabilidad de las empresas y mantener precios reales, y recordó nuevamente al sindicalismo que deben cuidar el empleo, informó la agencia DyN.
En su mensaje, la jefa del Estado prometió seguir de cerca desde el Estado cada uno de los acuerdos y volvió a advertir al sindicalismo sobre la necesidad de "abocarse de lleno en sus reclamos al primer problema que es conservar los puestos de trabajo".
Durante el acto resaltó que hay sectores que crecieron en forma exponencial" y mencionó entre ellas a las industrias de madera y mueble, avícola y de arroz. Al nombrar este último cereal, Cristina Fernández hizo una confesión muy personal: "A muchos no les gusta el arroz, a mi me encanta, pero me constipa un poco", explicó.
Los convenios firmados esta noche son producto del diálogo iniciado por el gobierno a fines del año pasado con estas cadenas de valor y en esta oportunidad participaron representantes de las cámaras de los sectores software, madera y muebles, aluminio, textil, línea blanca de electrodomésticos (heladeras, lavarropas, cocinas, entre otros artefactos), apícola, arrocero, avícola, bienes de capital, hortícola, química de consumo y turismo.
El Estado Nacional pone a disposición de las cadenas de valor los programas y acciones de incentivo a la producción que tiene vigentes, como las líneas de financiamiento blando y los mecanismos de fortalecimiento del comercio exterior.
NOTICIAS RELACIONADAS