Un miércoles de mucho trabajo, de ajustes de detalles, de llegada para el grueso de los pilotos y, sobre todo, de inevitable aumento de la ansiedad por el inminente espectáculo fue el que se vivió en el autódromo de Las Termas.
Lo que buena parte de los fanáticos esperaban, la llegada del italiano Valentino Rossi, finalmente se consumó cerca de las 17.30. “Il Dottore” arribó al aeropuerto de la ciudad y su presencia fue seguida muy de cerca por cientos de fanáticos que lo esperaban. El piloto de Yamaha no formuló declaraciones.
Antes que ello ocurriera, alrededor de las 14, se produjo el arribo de otras figuras de MotoGP, tales como los españoles Dani Pedrosa y Álvaro Bautista, el estadounidense NIcky Hayden y el italiano Andrea Iannone.
Para la estrella española Jorge Lorenzo también hubo contacto con Las Termas. El corredor del Movistar Yamaha MotoGP llegó y formuló declaraciones. “En esa carrera quiero empezar a darle la vuelta a una situación que se me ha complicado y mucho con los pasos en falso por Losail y Austin. Obviamente no fue el comienzo de temporada que había soñado, pero confío en poder revertir la situación. Espero tener una competencia muy bonita”, dijo.
Varios de los pilotos que llegaron al circuito salieron a recorrerlo a pie para efectuar un reconocimiento. Ya en la tarde-noche y luego de pasar por el hotel céntrico que los aloja, algunos se animaron a salir a pasear por las principales calles de la ciudad.
Mientras el desfile de pilotos fue incesante en la zona del paddock en el autódromo se siguieron cubriendo detalles organizativos. Trabajos en cartelería, pintura, limpieza, estuvieron al orden del día. La actividad mayor se siguió viendo en la zona de los boxes nuevos y en los accesos al circuito. Afuera, también fue incesante la tarea, en lo concerniente a los operativos de seguridad y sanidad.
Por su lado, los equipos dejaron entrever el perfil de las máquinas que saldrán a pista mañana. Con llamativas y coloridas coberturas, la mayoría fue exhibida frente a cada box, a modo de adelanto de lo por venir.
Los horarios de mañana
Mañana será finalmente el gran día en que las motos tendrán acción en la pista de 4.805 metros, diseñada por el italiano Jarno Zaffelli, de la empresa Dromo, la misma que se ocupó de trabajos recientes en Mugello, Misano e Imola (en Italia). Cuenta con un ancho de 16 metros, 14 curvas y una recta principal de 1.076 metros.
A las 9 se programó la práctica Libre 1 de Moto3; a las 9.55 será la primera ocasión de ver en acción a las máquinas de MotoGP para su práctica libre 1, y a las 10.55 saldrá al circuito la categoría Moto2. A las 13.10, 14.05 y 15.05 se programó la segunda parte de los ensayos.