10 Abril 2014
VÉRTIGO ASEGURADO. Los karts que compitan el fin de semana se encontrarán una pista renovada y más entretenida.
Por una modificación realizada al circuito, la espera se hizo más larga. Pero el fin de semana, será tiempo de encender los motores. El “Gran Premio Megamotos” previsto en el domingo en el kartódromo de El Timbó reunirá a la categoría Rotax Max Challenge NOA y a las que componen el Campeonato Tucumano de Karting.
La fecha inicial del certamen estaba pautada para el 23 de marzo. Pero los trabajos en el asfalto llevaron a los organizadores y a la Federación Tucumana de Automovilismo Deportivo a posponer el festival.
La modificación del trazado tuvo como objetivo alargar la recta principal en 340 metros. Esto significá para el kartódromo la posibilidad de contar con dos variantes más de pista, ademas de las actuales veinte. Se logró así un trazado netamente técnico y más veloz.
Sobre las categorías en pista, la Rotax NOA viene de una fuerte etapa de crecimiento. La camaradería de los pilotos tucumanos, todos dueños de sus propios motores, conforma el principal sostén. En lo que respecta al certamen, brindará plazas para el Mundial, pero antes hay que pasar por la gran final nacional. Este año se suma el Sudamericano Rotax, a disputarse en Buenos Aires del 17 al 20 de julio.
Para esta prueba continental, la provincia contará con representantes en sus diferentes categorías: Ricardo García y Esteban Simonetto estarán compitiendo en Master; Martin “Topo” Rodríguez en Senior; Valentín González Reinoso e Iam Franco Velárdez en Junior.
Con respecto al Campeonato Tucunano, las categorías que participarán de la temporada son 150cc A, 150cc B, 110cc Master y 110cc Junior.
En todos los casos, los corredores deberán sostener a la actividad, a sabiendas de que la situación económica no es la mejor. Mantener el parque automotor asegurado el año pasado será una de las claves.
Las inscripciones para el fin de semana se realizarán hasta hoy en la sede de la Federación, de 18 a 21. Por ellas se deberá pagar $800. Hay que sumarle el seguro ($320) y el sensor ($270).
La fecha inicial del certamen estaba pautada para el 23 de marzo. Pero los trabajos en el asfalto llevaron a los organizadores y a la Federación Tucumana de Automovilismo Deportivo a posponer el festival.
La modificación del trazado tuvo como objetivo alargar la recta principal en 340 metros. Esto significá para el kartódromo la posibilidad de contar con dos variantes más de pista, ademas de las actuales veinte. Se logró así un trazado netamente técnico y más veloz.
Sobre las categorías en pista, la Rotax NOA viene de una fuerte etapa de crecimiento. La camaradería de los pilotos tucumanos, todos dueños de sus propios motores, conforma el principal sostén. En lo que respecta al certamen, brindará plazas para el Mundial, pero antes hay que pasar por la gran final nacional. Este año se suma el Sudamericano Rotax, a disputarse en Buenos Aires del 17 al 20 de julio.
Para esta prueba continental, la provincia contará con representantes en sus diferentes categorías: Ricardo García y Esteban Simonetto estarán compitiendo en Master; Martin “Topo” Rodríguez en Senior; Valentín González Reinoso e Iam Franco Velárdez en Junior.
Con respecto al Campeonato Tucunano, las categorías que participarán de la temporada son 150cc A, 150cc B, 110cc Master y 110cc Junior.
En todos los casos, los corredores deberán sostener a la actividad, a sabiendas de que la situación económica no es la mejor. Mantener el parque automotor asegurado el año pasado será una de las claves.
Las inscripciones para el fin de semana se realizarán hasta hoy en la sede de la Federación, de 18 a 21. Por ellas se deberá pagar $800. Hay que sumarle el seguro ($320) y el sensor ($270).
Lo más popular