07 Abril 2014
UN IDOLO EN LA MIRA. "Necesitamos a todos los jugadores en plenitud y que no se hable de ninguno en particular. Es una falta de respeto al plantel hacer nombres antes de tiempo. El torneo termina en mayo y recién en junio se hablará de la renovación de los contratos", dijo Oscar Moscariello.
BUENOS AIRES.- Oscar Moscariello, vicepresidente primero de Boca Juniors, dijo hoy que la continuidad de Juan Román Riquelme depende "como en todos los casos" de la consideración del entrenador Carlos Bianchi, "que es quien elige a los jugadores que llegan o los que se van".
"Necesitamos a todos los jugadores en plenitud y que no se hable de ninguno en particular. Es hasta de mal gusto, es una falta de respeto al plantel hacer nombres antes de tiempo. El campeonato termina en mayo y recién en junio se hablará de la renovación de los contratos", dijo Moscariello.
En declaraciones al programa radial `Boca para todos`, que se emite por la agencia Télam, Moscariello dijo que "hay hasta especulaciones políticas con el tema de Román: en algunos medios dicen que (Sergio) Massa se lo va a llevar a jugar a Tigre, y que sería para confrontar con (Mauricio) Macri. Terminemos con esas especulaciones".
El dirigente sostuvo que "Román tiene un excelente representante y hasta ahora no hemos recibido ningún llamado de él para consultarnos sobre ese contrato".
En cuanto a los posibles egresos, Moscariello rechazó hacer nombres y señaló al respecto que "son profesionales, y cada jugador sabe lo que rindió y lo que está rindiendo. Ya lo dijo el propio Carlos (Bianchi), cada jugador se pone y se saca con su juego".
Cuando se le mencionó que las preocupaciones en el `mundo Boca` alcanzan a ambos sobre su posible continuidad en el club, el directivo boquense dijo: "Estamos hablando de un DT que tiene la particularidad de ser ídolo, y de un jugador como Riquelme que es uno de los máximos ídolos de la historia de Boca. Es lógico que el hincha y el socio estén inquietos".
Cuando se le consultó si Riquelme se pone de acuerdo con la dirigencia xeneize por los números del contrato y Bianchi aprueba su continuidad, el `10` seguiría en el club, Moscariello dijo: "La respuesta es obvia, porque el DT elige quién llega y quién se va".
Respecto de la repercusión que tiene el tema en los medios, el dirigente señaló: "Estamos hablando de Boca, el club más popular de la Argentina, que es una caja de resonancia permanente en todos los medios de comunicación. Boca es así, y debemos acostumbrarnos". (Télam)