Un kirchnerista con Amaya y Alperovich, por separado

Un kirchnerista con Amaya y Alperovich, por separado

Un kirchnerista con Amaya y Alperovich, por separado
06 Abril 2014
La agenda del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, incluyó encuentros -por separado- con el intendente de la capital, Domingo Amaya; y con el gobernador, José Alperovich. El mitin con el jefe municipal había sido incluido en el itinerario del bonaerense, aunque luego llamativamente levantado. Sin embargo, finalmente Domínguez se entrevistó con Amaya en la sede municipal (foto izquierda), por espacio de unos 20 minutos. Allí, intercambió chanzas con el secretario de Gobierno, Germán Alfaro. “Espero que en 2015 debamos pedirte una audiencia como presidente, en nombre de Amaya como gobernador”, lanzó Alfaro ante las risas de los presentes. “Ojalá”, respondió entusiasmado el aspirante a la sucesión presidencial. Ya por la noche, el kirchnerista cenó con Alperovich, la senadora Beatriz Rojkés y otros funcionarios, en la casa del matrimonio gobernante. En la comitiva del bonaerense estuvo el diputado formoseño Luis Basterra, autor del proyecto de “ley del mosto” que generó polémica entre las provincias cuyanas y las del NOA. Según cuentan, Basterra intentó sin éxito convencer al mandatario tucumano de que su iniciativa no perjudicará a la producción de caña de azúcar.

Massistas taficeños, contra la reforma penal
Los referentes locales del massismo llevaron su campaña de recolección de firmas contra la reforma del Código Penal a Tafí Viejo. Estuvieron durante la mañana de ayer en la esquina de avenida Alem y San Martín, según precisó el dirigente taficeño del Frente Renovador, Enrique Lazarte. También mantuvieron reuniones con dirigentes gremiales, políticos, económicos y sociales.

Una radical insiste en la justicia por una banca
La dirigente radical Lorena Núñez, que reclama como suya la banca legislativa que dejó la senadora Silvia Elías de Pérez y que cubrió Fernando Valdez, obtuvo un guiño de la Justicia. En diciembre, la Sala III de la Cámara en lo Contencioso Administrativo no había hecho lugar a la medida de no innovar que había presentado Lorena Núñez, con el objetivo de detener la cobertura de ese escaño. Esta vez, los vocales Sergio Gandur y Ebe López Piossek hicieron lugar al recurso de casación presentado por la letrada Celia Debono, del Comité de América latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer. Así, el planteo de la radical deberá ser estudiado por la Corte Suprema de Justicia Provincial. Núñez había interpuesto una acción de amparo y una acción declarativa de certeza. Mediante la presentación, que se basaba sobre la Ley N° 24.012 (de Cupo Femenino), pretendía que la Justicia ordene a la Legislatura que la designe a ella en reemplazo de Elías, puesto que había sido la primera mujer por detrás de aquella, en la lista por la que fue elegida legisladora en los comicios de agosto de 2011.

Comentarios