La hora “naranjita”

La hora “naranjita”

Tucumán comienza a defender el título recibiendo a Salta a las 14.45

PRERPARATIVOS. Los “naranjitas” realizaron ayer los últimos ajustes. PRERPARATIVOS. Los “naranjitas” realizaron ayer los últimos ajustes.
05 Abril 2014
Ya no hay tiempo para más. Llegó la hora del debut en el certamen. La aventura de defender el títtulo comienza esta tarde. A las 14.45, el seleccionado tucumano de rugby M18, enfrentará en la cancha de Tucumán Lawn Tennis, a Salta. El encuentro será controlado por el árbitro Diego Colussi, de Nordeste.

Los “naranjitas”, que integran la Zona 1 con los salteños, Cuyo y Sur, saben que la misión no será sencilla. Su presentación en el certamen será contra un rival al que venció en la etapa preparatoria por un categórico 33 a 12. De todas maneras no se confía, porque quiere mantener la corona que logró al derrotar a Mendoza por 23 a 10 en la final que se disputó en Santiago del Estero.

Los “naranjitas”, bajo las órdenes de Patricio Argüello y Rolando Medina, realizaron una intensa preparación ante un enorme desafío como lo es participar en un campeonato Argentino que tendrá un nuevo formato. Implicará mayores un traslado en avión hasta Bahía Blanca. Luego, la última fecha -Tucumán enfrentará a Cuyo-, las semifinales y final se disputarán en Santa Fe entre el 27 de abril y el 5 de mayo.

“Llegamos bastantes tranquilos porque logramos armar un plan de juego bien aceitado. Se trabajó con mucha concentración en la etapa previa de la competencia. Salta para nosotros es un viejo conocido. Una de las virtudes que observamos en este tiempo es que el equipo tiene un juego de 15, con utilización de todo el ancho del campo”, explica Argüello en una charla con LG Deportiva.

El entrenador también habló de los defectos del equipo. “Lo que tenemos que seguir ajustando es la obtención de la guinda, una falencia que con seguridad se irá corrigiendo con el correr de los partidos. Además, el torneo resultará muy difícil por el nuevo formato, pero los chicos saben que Tucumán tiene que ser protagonista y estar entre los primeros puestos. Esto no es una presión, sino una motivación para ellos”, comenta Argüello.

Martín Beckmann, capitán del seleccionado, también está tranquilo y su estado de ánimo tiene una razón de ser. “Somos un equipo sólido y todo el plantel sabe lo que significa defender el titulo del año pasado. Nuestro fuerte, principalmente, es la unión dentro y fuera del campo. A la gente le puedo decir que podrá ver intentar poner en práctica un rugby integral, con buenos forwards que cumplen con su trabajo y a la vez los backs que se complementan muy bien”, argumenta con tono firme.

Sobre el rival, el líder del equipo no duda: “Es duro, pero no quiere decir que no lo podamos vencer. Por suerte arrancamos de local y no podemos dejar pasar esta chance.”

Temas Salta
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios