02 Abril 2014
TELAM
BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabeza en la Casa de Gobierno el acto conmemorativo por el 32º aniversario de la Guerra de Malvinas. El homenaje se lleva a cabo en el Patio de las Malvinas, en la planta baja de la Casa Rosada, y participan miembros del gabinete nacional, gobernadores provinciales, legisladores, dirigentes de movimientos sociales, militantes y ex combatientes, entre otros invitados.
Durante su discurso, la Presidenta sostuvo hoy que tiene "la infinita confianza" de recuperar la soberanía de las Islas Malvinas, porque "siempre en la historia los enclaves coloniales, más tarde o más temprano" se recuperan. Al respecto, señaló: "La historia se construye todo los días, sumando acciones y también teniendo en cuenta que como país no somos una isla que vivimos en un mundo cambiante", informó Télam.
La mandataria aseguró hoy que las Islas Malvinas actualmente constituyen la mayor base militar nuclear de la OTAN en el Atlántico Sur. "Esta es la verdad que no pueden seguir ocultando", dijo en relación al Reino Unido. Por eso, indicó que el reclamo argentino por la soberanía sobre las islas también "tiene que ver con un mensaje de paz al mundo", indicó DyN.
La Presidenta informó que el gobierno nacional ya recolectó 65 muestras de sangre de más de 145 familias de caídos en Malvinas para lograr la identificación de 123 cuerpos que se encuentran enterrados en el cementerio de Darwin como NN. "Para lograr la identificación están trabajando científicos y expertos argentinos", dijo la mandataria en un acto en Casa de Gobierno, y remarcó la "obligación moral y patriótica que significa identificar a cada uno de ellos para honrar su memoria".