Los objetos recuperados en el océano Índico no pertenecen al avión desaparecido

Los objetos recuperados en el océano Índico no pertenecen al avión desaparecido

La entidad que coordina la búsqueda internacional señaló que los elementos reflotados ayer por un barco chino y un australiano son finalmente materiales de pesca o basura.

EN EL MAR. Australia anunció que no abandonará la búsqueda del avión. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM EN EL MAR. Australia anunció que no abandonará la búsqueda del avión. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
30 Marzo 2014
SYDNEY, Australia.- Los objetos recuperados en el océano Índico no pertenecen al avión de la aerolínea Malaysia Airlines, desaparecido el 8 de marzo tras partir de Kuala Lumpur con destino a Pekín, informó hoy la Autoridad de Seguridad Marítima Australiana (AMSA). 

Los objetos, que habían sido reflotados el sábado por dos barcos, el "Haixun 01" de China y el "HMAS Success" de Australia, son materiales de pesca o basura, precisó la AMSA. 

Por lo tanto, se continuará la búsqueda de restos del Boeing 777-200 que realizaba el vuelo MH370 en una área marítima ubicada a 1.850 kilómetros al oeste de la ciudad australiana de Perth. 

En la búsqueda participaban este domingo diez aviones de Australia, Japón, China, Corea del Sur, Estados Unidos y Malasia, indicó la AMSA. Además, cuatro barcos, tres chinos y uno australiano, estaban registrando la zona y otros seis se iban a sumar a lo largo del día. 

Dos barcos australianos que arribarán al área el martes llevan un helicóptero y un equipo de localización de cajas negras, fabricado por Estados Unidos. 

El hallazgo de las cajas negras es un objetivo que se convirtió en una carrera contra el tiempo, ya que se estima que las baterías de las mismas se agotarán para el 7 de abril. 

El ex jefe de las fuerzas militares australianas, el mariscal retirado Angus Houston, encabezará un nuevo centro de coordinación conjunta en Perth para supervisar la búsqueda internacional del avión desaparecido, informó la Australian Broadcasting Corporation. Su misión será coordinar las operaciones entre los países intervinientes, así como mantener abiertas las líneas de comunicación con los familiares de los pasajeros, algunos de los cuales tienen previsto viajar a Perth mientras continúa la búsqueda. (DPA)

Comentarios