Levantaron el paro y mañana inician las clases

Levantaron el paro y mañana inician las clases

“Mi actitud fue la de una administración responsable”, dijo Scioli.Tras 17 días de huelga, los maestros bonaerenses inauguran el ciclo lectivo. En ocho provincias sigue el conflicto. Paritarias.

SALARIOS. Al fin, los docentes aceptaron la propuesta del Gobierno. dyn SALARIOS. Al fin, los docentes aceptaron la propuesta del Gobierno. dyn
30 Marzo 2014
BUENOS AIRES.- Más de tres millones de alumnos volverán a clases mañana, en la provincia de Buenos Aires, al aceptar los docentes agrupados en el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) y la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) la propuesta de incremento salarial del 30,9 %. El titular de Suteba, Roberto Baradel, anunció ayer que el 92 % de los docentes aceptó la propuesta de aumento del 30,9 % que llevará el sueldo inicial a $ 5.000 en agosto, mientras que el 8% la rechazó.

La medida fue adoptada en un plenario de delegados que se realizó en la sede del gremio, donde el dirigente brindó una conferencia de prensa en la que reivindicó la lucha de los docentes, y agradeció a los padres por la comprensión, y confirmó que mañana comienzan las clases.

El dirigente explicó que se consiguió, además, un fondo para reparación de las escuelas, así como el no descuento de los días de paro. También señaló que se acordó una norma de afectación específica del fondo de financiamiento educativo para la escuela pública sorteando la burocracia. Tras anunciar que el lunes los maestros bonaerenses volverán a las aulas a dar clases, tras 17 días de paro, Baradel remarcó la responsabilidad muy importante de los gremios en la paritaria nacional para que la semana próxima se resuelva la situación a nivel nacional, ya que los gremios docentes de al menos ocho provincias mantienen conflictos por reclamos salariales. Hay dificultades en Río Negro, Mendoza, Catamarca, La Rioja, Chaco, Corrientes, Entre Ríos y Jujuy. El dirigente señaló que la escuela pública es la que garantiza la inclusión y el sostenimiento de la democracia y la soberanía.

Por su parte el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, anticipó que se buscarán recuperar los días de clases perdidos por el paro docente, y sostuvo que su actitud frente al conflicto fue la de una administración responsable. Tras reconocer el esfuerzo y el compromiso de los maestros de la provincia de Buenos Aires, el gobernador confirmó que el incremento salarial aceptado ronda el 30,9%. (Télam-DyN).

Comentarios