25 Marzo 2014
PUESTA A PUNTO. River practicó hoy con vistas al Superclásico con Boca Juniors, que se jugará el domingo. DYN
BUEN OS AIRES.- Fernando Cavenaghi, capitán de River Plate, no pudo trabajar a la par de sus compañeros por una dolencia en el pie derecho, al tiempo que el colombiano Teófilo Gutiérrez se encuentra recuperado y está en condiciones de jugar el Superclásico del próximo domingo ante Boca Juniors.
La vuelta a los entrenamientos en Ezeiza tras el triunfo por 2-0 sobre Lanús, del domingo en el Monumental, mostró como novedades la ausencia de Cavenaghi, autor del primer gol, pero la vuelta de `Teo`, quien se perdió el compromiso ante el `Granate` por lesión.
El `Cavegol` padece un golpe en el dedo gordo del pie derecho y por tal motivo esta mañana solo realizó trabajos de kinesiología y en el gimnasio, y está previsto que por la tarde le realicen estudios para determinar la gravedad de su dolencia.
De todas maneras, en un principio se estima que el delantero no tendrá inconvenientes para ser de la partida en el trascendental duelo ante Boca, por la 10ma. fecha del Torneo Final.
No obstante, el que ya está apto para ser de la partida es el colombiano Gutiérrez, quien no estuvo el domingo en el Monumental ya que una inflamación muscular en el isquiotibial le había impedido entrenar con normalidad la semana pasada.
Igualmente, el entrenador Ramón Díaz tendrá que tomar una difícil decisión porque el que suplantó a `Teo` fue Daniel `Keko` Villalva, quien tuvo una actuación brillante con una asistencia al `Cavegol` para la apertura del marcador y luego una definición "exquisita" para el 2-0 definitivo.
En consecuencia, la duda surge a raíz de la vuelta de `Teo`, ya que si Cavenaghi está bien, en teoría debería ocupar el lugar de Villalva, pero por su buena labor ante Lanús podría seguir en el equipo y así el que tiene opciones de salir sería Manuel Lanzini.
La otra duda que tiene en estudio el entrenador es en lateral izquierdo, pues evalúa la posibilidad de darle una chance a Ramiro Funes Mori en lugar de Osmar Ferreyra, reciente reemplazante de Leonel Vangioni, quien aun debe purgar una fecha de suspensión.
En el cuerpo técnico creen que el equipo va a ganar en juego aéreo con el ingreso de Funes Mori en la defensa y por esa razón es otra variante que se está analizando.
Empero, estas posibles modificaciones recién comenzarán a develarse con las prácticas tácticas de mañana a la mañana en el predio de Ezeiza y con los ensayos de fútbol que realice el DT entre el jueves y el viernes.
El resto de los futbolistas del plantel `millonario` realizaron hoy ejercicios físicos y trabajos con pelota en espacios reducidos, mientras que los arqueros trabajaron con tareas específcas del puesto.
River, cuarto con 14 puntos a 4 del líder Colón, visitará a Boca Juniors (12) el próximo domingo desde las 18.15 por la décima fecha del Torneo Final, con una racha adversa que ya lleva 10 años, pues la última vez que ganó en la Bombonera fue en el Clausura 2004 con gol de Cavenagi. (Télam).