23 Marzo 2014
APURADO. Messi busca la pelota tras convertir un gol de penal. REUTERS
MADRID, España.- El Barcelona ganó hoy por 4-3 al Real Madrid en un clásico vibrante y con una actuación magistral de Lionel Messi, autor de un nuevo hat trick, e incrementó la tensión en la lucha por la cima de la Liga española de fútbol a falta de nueve jornadas para el final.
El equipo azulgrana reposó otra vez en su máxima figura, autor de tres goles y una asistencia, y redujo las distancias respecto a la cima de la tabla de posiciones.
Ahora, el Atlético de Madrid quedó como líder, con los mismos puntos que el Real Madrid pero con ventaja deportiva, y ambos a un punto del Barcelona.
El clásico tuvo de todo, penales, tarjetas rojas, polémica y sobre todo, buen fútbol. Y si se trata de buen fútbol era imposible que Messi no apareciera en escena.
El argentino se robó el espectáculo, mantuvo con vida al Barcelona cuando parecía muerto y dio la estocada final a un Real Madrid disperso desde que se quedó con diez hombres, por la expulsión de Sergio Ramos.
Como si fuera poco, Messi se convirtió hoy en el máximo goleador de la historia del clásico español, con 21 tantos y dejó en el olvido los 18 goles anotados en su momento por Alfredo Di Stéfano. DPA
NOTICIAS RELACIONADAS