21 Marzo 2014
CRISIS EN EL "ROJO". Zárate, Benítez y Pérez, los jugadores implicados. LA GACETA
BUENOS AIRES.- El futbolista de Independiente Martín Benítez declaró hoy ante la Justicia que vio a su compañero de equipo Alexis Zárate desnudo cuando la madrugada del domingo último se despertó con un grito de su pareja, la joven de 21 años que denunció al primero por abuso sexual, informó su abogado, Roberto Schlagel.
Según el letrado, Benítez confirmó al fiscal de Avellaneda Guillermo Castro que existió un conflicto en el departamento de Zárate en Wilde, donde él había ido a dormir con la joven, aunque aseguró que mientras la chica increpaba a su amigo por haberla abusado, él negaba haber mantenido relaciones sexuales forzadas.
Roberto Schlagel, abogado de Benítez, explicó que su defendido brindó testimonio en calidad de testigo y que confirmó que existió una relación sexual entre Zárate y la joven Giuliana Peralta, por lo que la Justicia deberá dilucidar si se trató de una violación o si hubo consentimiento.
"El tema central es el consentimiento. Si la relación fue consentida, no hay delito. Si no lo hubo, se trata de un abuso con acceso carnal, lo que implica un delito agravado que tiene penas de 6 a 15 años", señaló el letrado.
Schlagel reiteró que su cliente estaba dormido cuando se produjo la relación sexual, pero que se despertó cuando Peralta "salió a increpar a Zárate, que ya estaba en otro dormitorio".
"Allí la tratan de contener para que no haya una acción violenta. A ella le alcanzan las llaves de la puerta para que se retire, nadie la quiso detener", remarcó.
El abogado planteó que Benítez tiene dudas sobre lo que ocurrió y que por eso "no lo agarra a trompadas a Zárate ni le dice nada a la chica".
"Él se sigue preguntando qué es lo que sucede. Me dijo que tiene dos grandes presiones: la de su amigo y la de la chica para que diga que la violó, pero él no puede ponerse de un lado ni del otro. Benítez solo espera que falle la Justicia. Si Giuliana dice la verdad, es un hecho gravísimo. En ese caso, él no puede continuar con una amistad con alguien que violó a la chica que salía con él. Y, si hubiese sido al revés y la relación fue consentida, él no puede seguir con una chica que tuvo una relación con su amigo", indicó.
La estrategia de Zárate
Zárate, el acusado, aún no declaró, pero Schlagel anticipó cuál será su estrategia: "No va a negar la relación con la denunciante. Va a decir que ella lo miró y no dijo nada, no le pidió que pare. Él entendió eso como un consentimiento, aunque sea implícito".
Omar Daer, abogado de Giuliana Peralta, aseguró que la declaración del jugador de Independiente ayudó a que "todas las dudas sean saldadas".
"Benítez corroboró lo dicho por la víctima. Confirmó los gritos, los insultos y la desesperación de la joven. Además, dijo que vio a Zárate desnudo en la puerta de la habitación", precisó.
El abogado dijo que Benítez reiteró que, después de haber consumido alcohol y de haber mantenido relaciones sexuales con su novia, se quedó dormido. Agregó que se despertó cuando escuchó los gritos de Giuliana, que pedía auxilio.
"Los dichos son suficientes para corroborar que esta chica fue abusada. Lo expuesto por Benítez tiene mucha credibilidad y, por los elementos que ya hay en la causa, se debería ordenar la detención de Zárate", concluyó Daer, y anticipó que en los próximos días será el turno de la declaración de Nicolás Pérez, el otro testigo del hecho. (Télam-Infobae.com)
Lo más popular