19 Marzo 2014
FESTEJO. Los jugadores del Manchester celebran uno de los goles de su equipo. REUTERS.
MANCHESTER, Inglaterra.- El delantero holandés Robin van Persie marcó el miércoles los tres goles en la victoria 3-0 del Manchester United sobre Olympiakos que clasificó al equipo inglés a los cuartos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo, instancia a la que también accedió Borussia Dortmund.
El triunfo mantiene las esperanzas del United de lograr un título esta temporada, ya que está muy lejos de los puestos de vanguardia en la Liga Premier.
United clasificó con un marcador agregado de 3-2 tras su derrota 2-0 en la ida en Grecia.
Van Persie abrió el marcador en Old Trafford de tiro penal a los 25 minutos y puso el 2-0 al cierre del primer tiempo al conectar un centro entrando al área chica.
El holandés marcó el tercer tanto a los 52 con un magnífico tiro libre pero se retiró en camilla antes del final del partido con una aparente lesión en una pierna.
"Queríamos ganar. Nos debíamos un buen resultado a nosotros, al entrenador y a los hinchas. Fue un gran resultado", dijo el delantero Wayne Rooney a Sky Sports.
El United ha tenido un desempeño irregular en la primera temporada de David Moyes en el banco de suplentes tras el retiro del histórico entrenador Alex Ferguson.
En el otro partido del día, el Borussia Dortmund selló el pase a cuartos pese a caer 2-1 como local ante el Zenit de San Petersburgo.
El Zenit se impuso con goles del brasileño Hulk y el venezolano José Salomón Rondón a los 16 y 73 minutos. Sebastian Kehl había marcado el empate transitorio para el local a los 38.
El Dortmund, finalista del torneo el año pasado, se impuso con un marcador agregado de 5-4. El equipo alemán venía de ganar ocho de sus nueve partidos previos como local en Liga.
United y Dortmund se sumaron a Atlético Madrid, Barcelona, Bayern Munich, Chelsea, Paris St Germain y Real Madrid como clasificados a cuartos de final. El sorteo de esta instancia se realizará el viernes. REUTERS.