Productos congelados de Tucumán llegan a EEUU

Productos congelados de Tucumán llegan a EEUU

Cuatro empresas visitaron clientes y cerraron negocios en American Frozen Food

CALIDAD. Los arándanos tucumanos son consumidos en el país del Norte.  CALIDAD. Los arándanos tucumanos son consumidos en el país del Norte.
14 Marzo 2014
Con el apoyo del IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán), cuatro empresas de la provincia participaron del principal encuentro de productores de alimentos congelados de Estados Unidos.

Kingberry, Expofresh, La Loma del Aconquija y Tierra de Arándanos fueron las cuatro empresas tucumanas que entablaron reuniones y concretaron negocios en la AFFI-CON (American Frozen Food Institute Convention), evento del sector de alimentos congelados que se desarrolló del 22 al 26 de febrero de este año, en San Diego, Estados Unidos. La misión fue organizada y coordinada por el IDEP y contó con la colaboración de ProArgex.

AFFI-CON es el principal punto de encuentro para productores de alimentos congelados de Estados Unidos. De él participaron más de 1.400 líderes de la mencionada industria.

“Este evento proporciona, a las empresas tucumanas, una oportunidad única para llevar a cabo negocios y contactos con colegas, como así también aprender lo último en temas referidos a los alimentos congelados y sus tendencias” explicó el ingeniero Juan Luis Fernández, director Ejecutivo del IDEP Tucumán.

A diferencia de la mayoría de las ferias, en AFFI-CON sólo hay stands de los sponsors. El resto de las empresas participantes alquilan suites en el hotel central, o en sus adyacencias, y allí se realizan las reuniones. “La modalidad de AFFI-CON es bastante efectiva, ya que se arreglan reuniones privadas de no más de 20 minutos, en donde se puede llegar a cerrar un negocio, o al menos obtener información para continuar en el futuro” comentó Nicolás Paz Posse, de la empresa “La Loma del Aconquija”, que en AFFI-CON estableció contacto con potenciales clientes de Canadá, Japón, Chile y Turquía.

“La participación de los empresarios, visto por lo colmado de las salas de reunión, suites y salas de exposiciones, demostraron claramente el valor de los alimentos congelados para la industria” expresó el presidente y CEO de AFFI, Kraig Naasz.

“Es la segunda vez que asistimos a AFFI-CON. En este lugar se juntan todos nuestros posibles clientes, más algunos que ya tenemos y que aprovechamos para visitarlos y evaluar los distintos puntos de los negocios en marcha. Es muy importante” comentó Francisco Estrada, presidente de la firma “Kingberry”.

A su vez, Pablo Ballazini, director de la misma empresa, expresó: “Hay oportunidades de negocios, aunque la caída de los precios del arándano IQF hace dificultoso el cierre de algunos negocios. Igualmente, estamos incursionando en mercados-nichos que podrían tomar cantidades acotadas de productos especiales, a precios razonables”.

Comentarios