Macri negó un pacto de impunidad con Cristina Fernández

Macri negó un pacto de impunidad con Cristina Fernández

Desacreditan rumores sobre la transición.

09 Marzo 2014
BUENOS AIRES.- El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, afirmó ayer que “no existe” un pacto de impunidad con la presidenta Cristina Fernández para resguardar su retirada sin tener problemas de carácter legal en 2015, cuando culmine su mandato.

“Yo no tengo ese tipo de conversaciones con la Presidenta”, remarcó el mandatario porteño al ser consultado, en radio Mitre, sobre trascendidos que indican que la Jefa de Estado buscaría establecer un “pacto de impunidad” con los potenciales candidatos a la Casa Rosada.

Macri aclaró que sus contactos con la primera mandataria sólo se basan en “la agenda de la gente” y remarcó que “no existe” un acuerdo para evitar posibles causas contra la Presidenta o contra integrantes de su familia.

“Yo hablo de temas concretos que tienen que ver con la agenda de la gente”, remarcó. Al respecto, Macri agregó: “Ese tipo de conversaciones no existen en la posibilidad de mi relación con nadie. No existe eso, no existe”

Escuchas ilegales

En otro orden de temas, Macri, insistió en resaltar el “móvil totalmente político” que tuvo la causa por escuchas ilegales de la que fue apartado, mientras el abogado Diego Richards lamentó que el juez no haya utilizado el mismo “rigor” para analizar la situación de su cliente Jorge “Fino” Palacios, ex jefe de policía Metropolitana.

Macri consideró que con la decisión del juez Sebastián Casanello “empezó a hacerse justicia” y aseveró que “fue todo mentira desde el principio”.

“Siempre en estos 10 años hacer críticas al gobierno ha tenido un costo”, disparó el jefe del PRO y apuntó que “ha sido muy duro en esta época estar coherentemente enfrente del modelo”. El funcionario añadió que “queda claro que no hay una organización dentro de la Metropolitana como nos acusaron”. “Empezó a verse un poco más la realidad, esperemos a ver cómo funciona”, acotó respecto a las acusaciones que lo vinculaban con una asociación ilícita para realizar tareas de espionaje y escuchas ilegales.

El juez Casanello consideró el viernes que aún no hay “pruebas suficientes” para mandar a juicio a Macri con los sí enjuiciables, entre ellos, Palacios, el ex policía-espía Ciro James y el ex ministro de Educación porteño Mariano Narodowski. Ante ello, el abogado defensor de Palacios y del ex subjefe de la Metropolitana Osvaldo Chamarro, lamentó que la decisión del juez no se hiciera extensiva a sus defendidos. (DyN)

Comentarios